Ciudad de Guatemala, 4 mar (AGN).- Autoridades del Hospital General San Juan de Dios informaron que el 80 por ciento de su personal de primera línea recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
Marvin Arévalo, subdirector técnico del nosocomio, manifestó: “Estamos muy satisfechos porque para hoy logramos vacunar a más del 80 por ciento de los médicos del hospital”.
Por lo que agradeció las vacunas proporcionadas para proteger y minimizar los efectos de la enfermedad en el personal médico y de enfermería que atienden a los pacientes con coronavirus.
“Agradezco a las autoridades, porque se nos concedió la oportunidad de ser vacunados en primera línea, porque la gente que hoy fue vacunada ha sufrido mucho, ha visto muchos problemas y hoy encuentra una luz en el camino”, señaló Arévalo.
Esta mañana personal médico de diferentes áreas de @Hospigen fueron trasladados al Centro Deportivo de Gerona para continuar con la Fase 1, sub fase 1A de vacunación. pic.twitter.com/3j4CuvARck
— Hospital General (@HospigenGT) March 4, 2021
La Dra. Pebbles Medina del Departamento de Patología, de #HospigenGT fue vacunada y exhorta a todos los médicos, paramédicos y personal de salud a colocarse la vacuna.
Hospigen comprometidos con el bienestar y la vida de los trabajadores@MinSaludGuate#MSPAS #Salud pic.twitter.com/ENLqED6ACP
— Hospital General (@HospigenGT) March 4, 2021
Arévalo hizo votos para que los efectos de la enfermedad que se ha registrado en la mayoría de países en el mundo disminuyan y que la población y los trabajadores de salud puedan superar la pandemia.
“No hay mal que dure 100 años y espero que para todos nuestros compatriotas, este sea un momento no tan largo y a todos se les pueda vacunar”, señaló.
Hospital Roosevelt recibe vacunas
El Hospital Roosevelt recibió este día mil vacunas y mañana recibirá mil más para inmunizar a la misma cantidad de trabajadores de salud.
“Vamos a trabajar mañana de 7 de la mañana a 5 de la tarde y el sábado desde las 7 hasta que terminemos”, enfatizó Marco Antonio Barrientos, director del nosocomio.
Destacó que en el centro asistencial cuentan con 3 mil 753 trabajadores de salud, de los cuales a 686 les fue aplicada la primera dosis contra el coronavirus.
Manifestó que entre los pendientes de vacunar se cuentan 400 personas que no desean hacerlo y 72 mujeres que se encuentran en gestación.
Lea también:
AGN. /mv/km/dm