Ciudad de Guatemala, 4 sep (AGN).– El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó a sus afiliados que, luego de una coordinación con autoridades locales, reanudaron los servicios del Hospital del IGSS de Escuintla.
Esto después del caso de una afiliada que había denunciado por diversos medios la supuesta desaparición de su bebé recién nacido, situación que después encontraron que era falsa y no estaba embarazada, según los exámenes practicados. Sin embargo, previo a dilucidarse hubo tensiones y riesgos para el personal y la atención en el nosocomio.
Días después se reanudan las actividades con normalidad. Al igual, el instituto indicó que las visitas a pacientes en los encamamientos se han habilitado en su horario habitual, de 14:00 a 15:00 horas, y la emergencia estará atendiendo las 24 horas.
#ComunicadoIGSS | El Hospital IGSS de Escuintla informa a sus pacientes y la población en general: pic.twitter.com/PFcUCLO0Fc
— IGSS GT (@IGSS_gt) September 4, 2025
Asimismo, el IGSS mencionó que la consulta externa está reprogramando las citas médicas de los afiliados a través de la vía telefónica institucional para evitar aglomeraciones en el centro hospitalario. Por este motivo, el IGSS agradece la comprensión y colaboración en este proceso.
Para finalizar, reafirmó su compromiso en garantizar los servicios médicos con calidad profesionalismo y seguridad.
En contexto:
IGSS: afiliada que denunció la desaparición de recién nacido no estaba embarazada
ca/dm