Petén, 26 mar (AGN).- Las acciones para fortalecer los servicios que se brindan en la red hospitalaria nacional son constantes y no se han detenido pese a la pandemia del COVID-19. Uno de los centros asistenciales que recientemente ha optimizado la atención de sus pacientes es el Hospital de San Benito, Petén.
Las autoridades abrieron esta semana una clínica especializada en lesiones de cuello de matriz, con el objetivo de brindar asistencia oportuna e integral a las mujeres de la región.
Según se informó, el cuerpo médico de ese nosocomio detecta cada semana entre dos y tres mujeres con lesiones de cuello de matriz o cáncer de cérvix. Por ello, se resolvió habilitar una clínica especializada para la atención de esta patología. El objetivo es que las pacientes tengan acceso a los servicios pertinentes.
Acerca de la atención
Entre los servicios que se brindarán en esa área figuran detección del virus del papiloma humano, papanicolaou y colposcopias. Esto permitirá obtener diagnósticos oportunos y dar seguimiento a estas pacientes, mencionó Fabrizio Palma, ginecólogo y obstetra del centro hospitalario.
Tenemos un circuito integrado, porque se brinda tratamiento con psicología, trabajo social, enfermería y todas las referencias oportunas, agregó el galeno.
Las mujeres que requieran de estos servicios pueden dirigirse al nosocomio o comunicarse a los teléfonos 4265-4607 y 3843-0526 para concertar cita.
Las autoridades del Hospital de San Benito y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reafirmaron su compromiso de velar por el bienestar de los pacientes, mediante la habilitación de unidades especializadas y el abastecimiento de medicamentos.
Acciones constantes
En días recientes, la cartera ha informado sobre la mejora en distintos centros asistenciales, mediante la adquisición de equipo y apertura de nuevas áreas.
En el Hospital Regional de Occidente, Quetzaltenango, se compraron 12 monitores materno-fetales que permitirán optimizar la atención a mujeres embarazadas. Además, se adquirió equipo para el departamento de Neurofisiología.
#DepartamentalesAGN │ Con la apertura del área se fortalecen los servicios que el centro asistencial ofrece a la población.https://t.co/MPR2PTlFXG
— AGN (@AGN_noticias) March 23, 2022
Entrentanto, en el Hospital Nacional de Sololá se inauguró una clínica de ecocardiografía y en el de San Marcos se empezó a tratar a pacientes renales crónicos. Ahora, ellos no tendrán que viajar a la capital para recibir hemodiálisis.
Lea también:
Hospital Regional de Occidente optimiza atención en neurofisiología
kg/ir