• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Voluntarios demócratas recorren las viviendas de Las Vegas puerta a puerta para convencer a los indecisos y ganar votos para su partido, mientras las encuestas muestran empate en estados claves.

Harris y Trump llegan empatados en las encuestas y con mínima distancia en estados claves

5 de noviembre de 2024
El Consejo de la UE prolonga por otro año las sanciones para quines socaban la democracia en Guatemala.

La UE prolonga un año más las sanciones a quienes socavan la democracia en Guatemala

9 de enero de 2026
Los teléfonos móviles con inteligencia artificial son algunos de los productos que más atraen en la feria CES 2026. /Foto: captada de video de EFE

La IA marca la pauta de los nuevos teléfonos, gafas y portátiles de la feria CES 2026

9 de enero de 2026
Donan cortes de cabello a pacientes del Hospital de Totonicapán. (Foto: MSPAS)

Obsequian cortes de cabello a pacientes del Hospital de Totonicapán

9 de enero de 2026
El MAGA destacó que la aplicación oportuna de la vacuna contra la rabia bovina no solo protege la salud del ganado, sino que también evita pérdidas económicas. / Foto: MAGA.

MAGA insta a productores pecuarios a vacunar contra la rabia bovina en 2026

9 de enero de 2026
Nueva planta eléctrica de respaldo en el aeropuerto La Aurora. / Foto: DGAC.

Nueva planta eléctrica de respaldo se suma a las mejoras en el aeropuerto La Aurora

9 de enero de 2026
SAT amplía horario de atención para facilitar trámites de actualización de datos. / Foto: DCA.

SAT amplía horario de atención para facilitar trámites de actualización de datos

9 de enero de 2026
Capturado bajo las sospechas del crimen de su esposa y su hija. / Foto: PNC.

Capturan a hombre sospechoso del crimen contra su esposa e hija en Siquinalá

8 de enero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 8 de enero 2026

8 de enero de 2026
Alias "Osa" fue entregado este día a las autoridades de Estados Unidos. / Foto: PNC.

Alias “Osa”, primer extraditado desde Guatemala en 2026, por delitos de narcotráfico

8 de enero de 2026
SOSEP impulsó la economía de más de 26 mil mujeres con el programa de Mejoramiento de la Condiciones Socioeconómicas de la Mujer. / Foto: SOSEP.

SOSEP impulsó la economía de más de 26 mil mujeres en 2025

8 de enero de 2026
Mineco habilita Boleta de Estadística Anual para empresas bajo el Decreto 29-89

Mineco habilita boleta de estadística anual para empresas bajo el Decreto 29-89

8 de enero de 2026
Avanzan en la construcción de nuevo Puesto de Salud en Ixcán, Quiché. (Foto: MSPAS)

Avanza construcción de nuevo puesto de Salud en una comunidad de Ixcán, Quiché

8 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, enero 9, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Harris y Trump llegan empatados en las encuestas y con mínima distancia en estados claves

Pensilvania, estado con más compromisarios (19) y Nevada (con 6) son las mayores incógnitas, pues ambos candidatos están empatados en encuestas.

AGN por AGN
5 de noviembre de 2024
en INTERNACIONALES
Voluntarios demócratas recorren las viviendas de Las Vegas puerta a puerta para convencer a los indecisos y ganar votos para su partido, mientras las encuestas muestran empate en estados claves.

Voluntarios demócratas recorren las viviendas de Las Vegas puerta a puerta para convencer a los indecisos y ganar votos para su partido./Foto: EFE

Washington, 5 nov (EFE).- Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, llegan a los comicios de este martes empatados en las encuestas y la incertidumbre se dilucidará en siete estados en disputa en los que estarán todas las miradas.

Harris aventaja en voto popular con un 48 % a Trump, que tiene un 46.9 %, según el agregador de encuestas Five Thirty Eight, lo que pone a la demócrata 1.1 puntos por encima del republicano.

De esta forma se mantiene la tendencia del último mes, con un ligero descenso del apoyo a la vicepresidenta y el expresidente consiguiendo aumentar un pequeñísimo margen su base.

Sistema del Colegio Electoral

Esta cifra representa el voto popular, aunque en Estados Unidos la elección presidencial se decide de manera indirecta a través del Colegio Electoral, que cuenta con 538 compromisarios.

Este sistema permite que un candidato pueda ganar la presidencia incluso perdiendo el voto popular.

Cada uno de los 50 estados de EE. UU. reparte un número concreto de delegados. Si bien la mayoría de los estados tienen una tendencia clara de voto, hay siete considerados “bisagra” que podrían decantarse por cualquiera de los candidatos: Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Míchigan, Pensilvania, Nevada y Arizona.

Es en estos estados donde las campañas han concentrado su inversión publicitaria y donde los candidatos están dedicando la mayor parte de su tiempo, lo cual se ha reflejado en sus agendas esta última semana.

Este lunes, Harris pasará el día en Pensilvania, el estado que mañana más necesita ganar, con mítines en Scranton, Allentown y Pittsburgh y luego se trasladará a Filadelfia, donde le acompañarán artistas como Lady Gaga, Kate Perry o Ricky Martin.

Mientras, Trump recorrerá Carolina del Norte, con un mitin en Raleigh, Pensilvania con paradas den Reading y Pittsburgh, y acabará en Gran Rapids, en Míchigan.

Un sondeo de votantes en EUA muestra divisiones según género, etnicidad y educación en a recta final hacia la elección.
.#KamalaHarris #KamalaHarris2024 #DonaldTrump #DONALDTRUMP2024 #estadosunidos #EleccionesEstadosUnidos #elecciones #GazcueEsArte @KamalaHarris @realDonaldTrump pic.twitter.com/HCVJQfklVa

— Amable Chahin (@GazcueesArte) November 1, 2024

La mirada en los estados clave

Según las encuestas agregadas de los últimos días, la demócrata supera al republicano solo en los estados de Wisconsin (que envían 10 compromisarios al Colegio Electoral) y Míchigan (15 compromisarios) por apenas una décima en ambos: 48.3 % de Harris frente a 47.3 % en Wisconsin, y 48 % frente a 47 % de Trump en Míchigan.

Mientras que el expresidente republicano lleva la ventaja en Carolina del Norte (que envía 16 compromisarios), Georgia (otros 16 compromisarios) y Arizona (11 compromisarios) también con una distancia muy corta de entre uno y dos puntos.

Así, los sondeos le dan a Trump 48.3 % frente al 47.3 % de Harris en Carolina del Norte; 48.4 % frente al 47.2 % en Georgia; y 48.9 % frente al 46.6 % en Arizona, el estado con más margen de victoria para el expresidente.

Pensilvania, el estado con más compromisarios (19), y Nevada (6 compromisarios) son las dos incógnitas mayores, pues ambos candidatos están empatados con menos de medio punto de margen.

Sin embargo, mientras hace unos meses la ventaja en estos dos territorios la tenía Harris, ahora la balanza parece decantarse, dentro de los márgenes de error, por Trump, que se lleva el 47.9 % frente al 47.8 % en Pensilvania y el 47.8 % frente al 47.4 % en Nevada. El margen, sin embargo, básicamente les deja empatados. EFE

También le puede interesar:

Presentan denuncia contra Alejandro Giammattei por tres delitos relacionados con caso de corrupción #RedQ

rm

Etiquetas: Donald Trumpelecciones en Estados Unidos 2024Kamala Harris
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021