Chimaltenango, 14 oct (AGN).- Familias que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria, adultos mayores y personas con discapacidad se benefician con la apertura de un comedor social en el casco urbano de San Miguel Pochuta, Chimaltenango.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró este jueves las instalaciones en las cuales se brindarán alimentos de calidad de forma gratuita, de lunes a viernes. El objetivo es fortalecer las acciones para combatir y prevenir la desnutrición en el municipio.
Autoridades locales, encabezadas por el gobernador Juan Carlos Ruwet y el alcalde Benjamín Vásquez, dieron la bienvenida al viceministro Melvyn Caná, quien cortó la cinta simbólica y sirvió las primeras raciones a los vecinos.
Al igual que en resto de comedores sociales habilitados, en el lugar se servirán 250 desayunos y 350 almuerzos cada día. Esto implica que mensualmente se entregarán más de 13 mil raciones.
Ruwet calificó de bendición el poder contar con este centro en el municipio más lejano de Chimaltenango. Además, agradeció al Mides por priorizar la atención a los habitantes del lugar, quienes podrán mejorar su alimentación, sin pagar por ello.
Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo Social inaugura un #ComedorSocial en el municipio de San Miguel Pochuta, Chimaltenango. pic.twitter.com/Ns7xwpVuUW
— Mides (@midesgt) October 14, 2021
Destaca voluntad
El gobernador también se refirió a la coordinación que desde la entidad a su cargo se mantiene con el Mides para fortalecer el desarrollo del departamento. Según dijo, esto se da en cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei. También recordó que su plan de trabajo incluye la lucha contra la desnutrición y el progreso del área rural, entre otros aspectos prioritarios.
De acuerdo con las autoridades de la cartera, de enero a la fecha se han entregado más de 3 millones de platos de comida en las instalaciones que funcionan en distintos puntos del país.
Durante la apertura del comedor social de San José del Golfo, Guatemala, el titular del Mides, Raúl Romero, indicó que la alimentación es un derecho humano que se debe atender con urgencia. Asimismo, reafirmó su compromiso y el del Gobierno central en esa materia.
Lea también:
Mides refuerza lucha contra la desnutrición en San José del Golfo
kg