Ciudad de Guatemala, 14 oct (AGN).- Con la apertura de un comedor social en San José del Golfo, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contribuye a la lucha contra la desnutrición, pues desde el martes se sirven desayunos y almuerzos gratuitos a la población en vulnerabilidad alimentaria.
Diariamente, en las instalaciones se sirven 250 platos de comida en la mañana y 350 al mediodía. Puesto que la atención es de lunes a viernes, cada semana se reparten 3 mil raciones.
Tanto las autoridades locales como los vecinos se congratularon por esta ayuda a las personas más necesitadas, pues solo en ese municipio se entregarán más de 13 mil platos al mes. Los desayunos se entregan de 6:00 a 9:00 y los almuerzos, de 11:00 a 14:00 horas.
Por su parte, el titular del Mides, Raúl Romero, indicó que la alimentación es un derecho humano que debe atenderse con urgencia y destacó su compromiso en ese tema.
Usuaria del #ComedorSocial de San José del Golfo, Guatemala agradece la ayuda recibida. pic.twitter.com/A0rZLF2EVx
— Mides (@midesgt) October 13, 2021
Alimentos de calidad
El funcionario también indicó que los alimentos se brindarán a vecinos que viven en pobreza y se priorizará a los adultos mayores. También a niños acompañados de sus padres, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Esto fue bien visto por las autoridades locales y pobladores, quienes resaltaron la importancia de este proyecto para combatir la desnutrición. Además, Romero recordó que esta es una de las prioridades del presidente Alejandro Giammattei.
Este año, el Mides ha abierto nuevos comedores sociales en distintos puntos del país y ha rehabilitado otros que se cerraron debido a la pandemia de COVID-19. Todos los menús son supervisados por nutricionistas.
Lea también:
Chiquimula busca contar con 196 servidores cívicos el próximo año
kg/dm