Ciudad de Guatemala, 6 ago (AGN).- En un acto emotivo, con la presencia del presidente Bernardo Arévalo, se juramentó a los dos paratletas que estarán compitiendo en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Este día en el Salón Autonomía del Palacio de los Deportes, el presidente Bernardo Arévalo, junto a la primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, encabezaron el acto de juramentación de la delegación guatemalteca que estará participando en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Al respecto, del 28 de agosto al 8 de septiembre del 2024, los guerreros chapines buscarán dar su mejor versión para darle más medallas paralímpicas a Guatemala en su estadía en suelo parisino, durante sus competencias que acapararán la atención de todos los guatemaltecos.
#Ahora | Se realiza la juramentación de la delegación guatemalteca que competirá en los #JuegosParalímpicos de #Paris2024 pic.twitter.com/r1yvxe7MYi
— AGN (@AGN_noticias) August 6, 2024
Parten con mucha ilusión
En un emotivo acto lleno de emociones a flor de piel, el presidente Bernardo Arévalo junto a la primera dama de la Nación y autoridades del Comité Paralímpico Guatemalteco (Copag) juramentaron a los paratletas Juan Diego Blas y Ericka Esteban, quienes estarán compitiendo en París las próximas semanas.
En tal sentido, los guatemaltecos buscarán desplegar su mejor versión en su estadía en la Ciudad de la Luz, para darle nuevas alegrías a Guatemala con una nueva presea paralímpica, logrando darle más visibilidad al deporte adoptado en el país.
Durante su intervención, el presidente de la Junta Directiva del Copag, el licenciado, Jorge Mario Cifuentes, comentó:
Nos congratula juramentar a una delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos 2024, esperando que esto sirva de inspiración, coraje e igualdad. Este es un mensaje que busca la inclusión, buscando que impacte en la juventud guatemalteca.
Puede interesarle:
ja/ir/dm