Ciudad de Guatemala, 25 nov. (AGN).- El Palacio Nacional de la Cultura, insignia de Guatemala, se iluminó de color anaranjado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.
Esta fecha se estableció en 1999 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal en 1960, y para tomar acciones que impidan más acciones brutales contra las mujeres.
Por ello, este día se alza la voz en contra de la injusticia que representa la violencia ejercida hacia las mujeres. Asimismo, recuerda que la violencia contra la mujer tiene distintas formas: verbal, física, económica, psicológica, laboral, entre otras. Todas estas, denominadas dentro de la violencia de género, por la condición de ser mujer.
En este sentido, el Palacio Nacional de la Cultura albergó este día el lanzamiento de la campaña Cambiemos las Formas, liderada por la Secretaría Presidencial de la Mujer, en colaboración con ONU Mujeres, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y la Secretaría General de la Presidencia y la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer.
Además, el presidente Arévalo firmó los lineamientos para prevenir el acoso sexual en el Organismo Ejecutivo.
Podría interesarle:
Gobierno duplicará presupuesto para atención a mujeres sobrevivientes de violencia en Guatemala
dc