• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Gobierno presenta iniciativa para generar más inversiones en el país

Gobierno presenta iniciativa para generar más inversiones en el país

23 de marzo de 2022
Cómo ver en vivo en Guatemala el Países Bajos vs. Marruecos en el Mundial 2026

Cómo ver en vivo en Guatemala el Países Bajos vs. Marruecos en el Mundial 2026

28 de junio de 2026
Cómo ver en vivo el Alemania vs. Paraguay en el Mundial 2026 en Guatemala

Cómo ver en vivo el Alemania vs. Paraguay en el Mundial 2026 en Guatemala

28 de junio de 2026
Cómo ver en vivo en Guatemala el Brasil vs. Japón en el Mundial 2026

Cómo ver en vivo en Guatemala el Brasil vs. Japón en el Mundial 2026

28 de junio de 2026
Seguimiento de acciones relacionadas con la descentralización en Baja Verapaz

Seguimiento de acciones relacionadas con la descentralización en Baja Verapaz

28 de junio de 2026
Personal de la gobernación de Alta Verapaz fortalece capacidades en primeros auxilios y atención de emergencias

Personal de la gobernación de Alta Verapaz fortalece capacidades en primeros auxilios y atención de emergencias

28 de junio de 2026
Codesan da seguimiento a acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en Alta Verapaz

Codesan da seguimiento a acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en Alta Verapaz

28 de junio de 2026
Entrega de letrinas fortalece el saneamiento y la salud comunitaria en Jocotán

Entrega de letrinas fortalece el saneamiento y la salud comunitaria en Jocotán

28 de junio de 2026
Avanza implementación del proyecto “Zona Segura” para fortalecer la seguridad en Chiquimula

Avanza implementación del proyecto “Zona Segura” para fortalecer la seguridad en Chiquimula

28 de junio de 2026
La PNC ha intensificado la seguridad en carreteras. (Foto: PNC)

PNC refuerza operativos de control vehicular en San Lucas Sacatepéquez y Antigua Guatemala

28 de junio de 2026
Canadá hace historia y avanza a los octavos de final del Mundial 2026

Canadá hace historia y avanza a los octavos de final del Mundial 2026

28 de junio de 2026
La obra Terapia en el B-612 estará disponible todos los domingos de julio. (Foto: redes sociales)

El dramaturgo de la obra “Terapia en el B-612” comparte los temas que abordarán en esta historia del principito

28 de junio de 2026
La PNC capturó a presunto miembro de la mara 18. (Foto: PNC)

PNC captura a presunto sicaria de la mara 18 quien habría planeado ataque contra familia

28 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 29, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Gobierno presenta iniciativa para generar más inversiones en el país

El ministro de Economía, Janio Rosales, dio a conocer el lanzamiento del "Investment Summit".

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
23 de marzo de 2022
en Economía, PORTADA
Gobierno presenta iniciativa para generar más inversiones en el país

Ministerio de Economía lideró conferencia de prensa. / Fotos: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 23 mar (AGN).- El Gobierno central, a través del Ministerio de Economía (Mineco), dio a conocer el lanzamiento de Investment Summit, a realizarse este 29 de marzo, con la finalidad de posicionar a Guatemala como un país para generar inversiones.

Representa el atractivo de Guatemala como un país para invertir, representa la resiliencia de una economía que ha mostrado una recuperación histórica del 8 % y representa la confianza de las políticas económicas y financieras. Esto a partir del gobierno del presidente Alejandro Giammattei y la Política General de Gobierno que han suscrito, refirió Janio Rosales, titular del Mineco, durante una conferencia de prensa.

Rosales explicó que la punta de lanza del proyecto es Guatemala no se Detiene, lo cual se traduce en mejora de la competitividad y la transformación del país en el mediano y largo plazo.

#EnDirecto | Conferencia de Prensa “Por qué invertir en el país: Plan Guatemala No Se Detiene”. https://t.co/hfVHHTJ4cV

— Secretaría de Comunicación Social (@SCSPGT) March 23, 2022

Plan Guatemala no se Detiene nos ha convertido en Jaguar de las Américas, señala Presidente

Inversión

El funcionario destacó que en materia de inversión extranjera directa, Investment Summit será el inicio de muchos eventos para convertir a Guatemala en un actor relevante.

Damos la bienvenida a las numerosas empresas que estarán el día del evento. El que estén aquí representa a Guatemala y la región como un capital humano con mayor formación y desarrollo económico inclusivo, agregó Rosales.

En ese sentido, manifestó que durante la actividad se contará con la participación de los ministerios de Finanzas y de Comunicaciones y representantes del sector privado, entre otros.

Hacemos desde ya el llamado a los inversionistas internacionales para que conozcan nuestro país, la experiencia que van a tener sobrepasará sus expectativas. A través del Ministerio de Economía tienen apoyo para generar sus inversiones, puntualizó.

#ConferenciaDePrensa | Janio Rosales, titular de @MINECOGT: "En el evento #GuatemalaNoSeDetiene🇬🇹, del próximo 29, se contará con la participación de los titulares de @MinfinGT y @CIVguate, exposiciones de representantes de sectores privados". pic.twitter.com/VKGdGm9ng9

— AGN (@AGN_noticias) March 23, 2022

La iniciativa privada

Durante la actividad, el director de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), Juan Carlos Zapata, reconoció la capacidad y el trabajo que realiza el Gobierno para promover la inversión extranjera, con el fin de llevar desarrollo.

Esto es justamente lo que Guatemala necesita: más comercio y atracción de inversión. La finalidad es generar más y mejores empleos, afirmó.

En esa línea, Zapata refirió que la iniciativa Guatemala no se Detiene forma parte de un esfuerzo público-privado por llevar a la práctica las propuestas que permitan al país aumentar el número de empleos formales y la atracción de inversión. Todo ello enfocado en infraestructura, capital humano y certeza jurídica.

 

1 de 9
- +

Temporada de cruceros fortalece la economía en el caribe guatemalteco

Recuperación económica

En los últimos años Guatemala ha prosperado económicamente convirtiéndose en uno de los principales mercados emergentes de Latinoamérica y uno de los más interesantes para invertir en Centroamérica, puntualizó Raúl Bouscayrol, vicepresidente de Cámara de Industria.

A decir de Bouscayrol, Guatemala posee fortalezas para convertirse en un hub de innovación y generación de empleo. Esto debido a que cuenta con entrada directa a los principales mercados de la región y ventajas para convertirse en un centro logístico.

Por aparte, explicó que programas como Guatemala no se Detiene, a través del desarrollo de infraestructura portuaria, aérea y terrestre, buscan elevar la competitividad del país y por ende la generación de empleo son fundamentales.

Proyectos como este contribuyen a mejorar la economía guatemalteca y elevar el nivel de vida de todos los ciudadanos. La iniciativa es un proyecto de cooperación interinstitucional que demuestra el esfuerzo como país para fortalecer la economía, competitividad y prosperidad, reiteró. 

🗣"Estoy encantado de compartir que una de las empresas de IT más grandes de la India🇮🇳 acaba de comenzar sus operaciones en #Guatemala🇬🇹. Además, las empresas de IT existentes también están ampliando sus operaciones con nuevas inversiones."-Embajador de @IndiaInGuate,Manoj Kumar pic.twitter.com/purf2Nzaev

— Ministerio Economía (@MINECOGT) March 23, 2022

Inversión extranjera

En la conferencia de prensa también se contó con la participación del embajador de la India, Manoj Mohapatra. El diplomático manifestó que su país ha registrado que diversas empresas tienen interés de invertir en Guatemala.

De esa cuenta, dijo que en los próximos años el sector privado de India y la embajada de la India en Guatemala trabajarán coordinadamente en proyectos de tecnología, informática, farmacéutica, ingeniería y energía.

Asimismo, manifestó que actualmente en Guatemala se encuentran 15 empresas de esa nación. En ellas se generan más de 7 mil empleos directos en el territorio. Agregó que las empresas pertenecen a los sectores de farmacéutica, educación e ingeniería, entre otros.

Por su parte, José María Laviña, embajador de España, resaltó que las relaciones entre Guatemala y su país son ricas.

Por eso tenemos interés en trabajar con Guatemala, España no se concibe sin América Latina, aseguró.

Además, explicó que en Guatemala se tiene una inversión acumulada de más de mil millones de dólares con un centenar de empresas.

Finalmente, refirió que España es el séptimo inversor del mundo en Guatemala, lo que refleja que aún hay un margen de mejora para promover las relaciones comerciales.

Lea también:

Presentan más de 2 mil 400 solicitudes de proyectos municipales en Siprocode

lc/ir

Etiquetas: atracción de inversiónInvestment SummitMinisterio de Economía
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021