Ciudad de Guatemala, 23 feb (AGN).- El presidente de la República, Bernardo Arévalo, aseguró que su gobierno tiene claro que lo más importante es atacar los déficits de desarrollo que hay en el país. Añadió que una de las metas para el abordaje de esas deficiencias es el fortalecimiento institucional e inversión en la infraestructura, especialmente en las áreas más abandonadas del país. Estas declaraciones las brindó el gobernante durante una entrevista en Tribuna EFE.
De acuerdo con el presidente Arévalo, el país atraviesa una etapa en la que se debe combatir de manera urgente la corrupción. Sin embargo, señaló que las acciones para el desarrollo son fundamentales para que Guatemala avance.
Por ello, Arévalo aseguró:
El Estado va a estar haciendo inversiones significativas para el desarrollo en las áreas más abandonadas del país, espacios en los que el Estado tiene que cumplir con su función.
El mandatario también mencionó que los nuevos proyectos contemplan mejoras en espacios como el Aeropuerto Internacional La Aurora, puertos y carreteras. Asimismo, habló sobre la creación del metro para mejorar la movilidad y servicio de transporte público. Todos estos planes representan oportunidades para la sociedad.
En ese sentido, el Presidente indicó:
Lo que necesitamos es atraer inversión nacional e internacional que genere nuevos puestos de empleo. Entendemos que en ese proceso se va a lograr alcanzar una sociedad con equidad, justicia y condiciones dignas para todos.
#EnDirecto | Tribuna EFE – Casa de América con el presidente @BArevalodeLeon. https://t.co/G1IdFKiyHW
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 23, 2024
Gira de trabajo
El presidente Bernardo Arévalo llevó a cabo una gira de trabajo por Europa, en la que visitó los países de Alemania, Bélgica, Francia, Suiza y España.
Durante su recorrido, sostuvo encuentros con distintos funcionarios con el fin de fortalecer lazos de amistad y cooperación, y para dialogar sobre acciones de trabajo en conjunto de interés bilateral.
Entre los principales objetivos estuvo exponer a Guatemala como un país preparado para la inversión, acción que dará paso al desarrollo sostenible. Para ello se deben crear mejores oportunidades para sus habitantes. Con esto, el Presidente y su equipo de trabajo han refrendado su compromiso de buscar mejores condiciones de vida para los guatemaltecos.
Lea también:
Arévalo pide a empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres
ym/rm