• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Acciones buscan posiconar a Guatemala con el mejor destino de la región. /Foto: Inguat

Gobierno destaca acciones para el desarrollo y sostenibilidad del país

10 de abril de 2023
Compromiso con el mejoramiento vial en la Ruta Departamental-20 de Purulhá, Baja Verapaz

Compromiso con el mejoramiento vial en la Ruta Departamental-20 de Purulhá, Baja Verapaz

5 de marzo de 2026
Alcanzan mejoras de condiciones para personas con discapacidad./Foto: RR.SS.

Segeplan incluye cambios en favor de personas con discapacidad en sus Lineamientos de Política y Planificación 2027-2031

5 de marzo de 2026
Ministro de la Defensa participó en la Conferencia de las Américas contra los Cárteles, realizada en el Comando Sur de Estados Unidos, en Doral, Florida. / Foto: Ejército

Ministro Saenz en conferencia de seguridad en EE. UU.: “Guatemala dice presente como un Estado comprometido con la defensa del hemisferio occidental”

5 de marzo de 2026
El traslado hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca fue realizado por el grupo élite del Sistema Penitenciario, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes implementaron un dispositivo de seguridad para garantizar la operación. / Foto: Mingob

Extraditan a Estados Unidos a alias “Chepio”, señalado de liderar red de narcotráfico

5 de marzo de 2026
El ministro guatemalteco de Defensa, Herry Sáenz, participa en la conferencia inaugural de las 'Américas contra los carteles' en la sede del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), en Florida.

EE. UU. y Latinoamérica acuerdan combatir a los “narcoterroristas” en una reunión en Miami

5 de marzo de 2026
Mides espera alcanzar 170 comedores sociales este año./Foto: Mides.

Mides proyecta habilitar 30 nuevos comedores sociales en este primer trimestre del 2026

5 de marzo de 2026
Operativos de seguridad en marco del estado de prevención. / Foto: PNC

PNC reporta reducción de homicidios y aumento de capturas durante estados de excepción

5 de marzo de 2026
Vicepresidenta asegura que preservar la naturaleza mejora la calidad de vida de los guatemaltecos. (Foto: Noé Pérez)

Vicepresidenta asegura que preservar la naturaleza mejora la calidad de vida de los guatemaltecos

5 de marzo de 2026
Mineco presenta imagen comercial “Guatemala Exporta Todo lo Bueno” a consejeros comerciales

Mineco presenta imagen comercial “Guatemala Exporta Todo lo Bueno” a consejeros comerciales

5 de marzo de 2026
El presidente Bernardo Arévalo hace llamado a los diputados para que eligan con dignidad a magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Presidente hace llamado a los diputados a ser fieles al mandato del pueblo que es el soberano

5 de marzo de 2026
Abordan temas de seguridad, prevención y gestión de riesgos en Alta Verapaz

Abordan temas de seguridad, prevención y gestión de riesgos en Alta Verapaz

5 de marzo de 2026
Objetos localizados en requisa de Pavón. Foto: SP

En fotos: Así fue la requisa focalizada en Pavón

5 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, marzo 5, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Gobierno destaca acciones para el desarrollo y sostenibilidad del país

Guatemala ha participado en distintos eventos para posicionarse como destino competitivo.

Yuliza Muñoz por Yuliza Muñoz
10 de abril de 2023
en GOBIERNO
Acciones buscan posiconar a Guatemala con el mejor destino de la región. /Foto: Inguat

Acciones buscan posiconar a Guatemala con el mejor destino de la región. /Foto: Inguat

Ciudad de Guatemala, 9 abr (AGN).- Durante el programa En Consulta con el Doctor Giammattei, transmitido por Canal de Gobierno, el presidente destacó las acciones del Gobierno central en lo que va del año.

El mandatario señaló que estas se han puesto en marcha en busca del desarrollo y posicionamiento del país a nivel internacional.

El año pasado abrimos este espacio para dar a conocer, cada domingo, las acciones del Gobierno para el fortalecimiento económico, desarrollo, seguridad, gobernabilidad, transparencia y relaciones con el mundo, indicó.

Continuamos este 2023 con el tratamiento de asuntos primordiales para el ciudadano, mencionó.

Colores, diseños, formas y texturas son parte de las alfombras que cientos de guatemaltecos elaboran con devoción en la #SemanaSantaGT.

Conoce a la familia Velásquez, que cada año se prepara para ver pasar a Jesús Nazareno de la Caída. #ProtagonistasDeNuestroTiempo pic.twitter.com/rpGKBLGVLR

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 7, 2023

Posicionamiento a nivel internacional

El presidente destacó la participación de Guatemala en la Feria Internacional de Turismo, que tuvo como sede Madrid, España.

El evento permitió posicionar al país como uno de los mejores destinos y se destacó su potencial y atractivo ideal para nuevas inversiones. 

Durante el viaje de trabajo por España, la delegación Guatemalteca también participó en otras actividades en las que se expusieron las ventajas de invertir en el país centroamericano.

Asimismo, se coordinaron reuniones con altas autoridades españolas.

Proyectos de desarrollo

Por otra parte, el mandatario recordó su participación en la actividad para el inicio de funciones de la planta industrial de autopartes Yazaki, en San Marcos.

El 15 de febrero, en un evento en la planta, se destacó que con este proyecto se logrará beneficiar a cientos de guatemaltecos con nuevas oportunidades laborales.

Posteriormente, las autoridades del Ejecutivo dieron el pase de inicio del ciclo escolar 2023.

En una actividad, en Chimaltenango, se mencionaron las distintas iniciativas para la mejora de la atención de los niños y adolescentes del sistema de educación pública.

El Presidente también destacó la declaración de la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En un acto frente al Palacio Nacional de la Cultura, los guatemaltecos celebraron esta declaración, que resalta la riqueza cultural del país. 

La #SemanaSantaGT es la representación cultural religiosa más simbólica Guatemala, que reúne a miles de feligreses y muestra la fe del pueblo guatemalteco.#SemanaSantaGTPatrimonioHumanidad pic.twitter.com/ZWzO29udGn

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 9, 2023

Por la igualdad

Entre los eventos destacados por el presidente resalta la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que se reafirmó el compromiso de erradicar la violencia contra las féminas.

Además, crear nuevas estrategias para su desarrollo.

Asimismo, hizo mención de la celebración de la vida desde su concepción y la institucionalización de la familia.

Fue otro evento en el que se resaltó el deber de garantizar la defensa de la vida, la dignidad y el cumplimiento de los derechos de los guatemaltecos. 

Hoy es un gran día porque celebramos la vida y la institucionalidad de la familia; me siento muy orgulloso, porque conmemoramos que hace un año nuestro país se convirtió en la Capital Pro Vida de Iberoamérica.

¡En Guatemala amamos la vida! #GuateEsVida pic.twitter.com/NwustImkte

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) March 9, 2023

Finalmente, el presidente destacó el foro por el 50 aniversario de la Zona Libre de Industria y Comercio (Zolic).

En este fueron analizados los desafíos que debe enfrentar el país para lograr un mejor despegue económico. 

El interés del Gobierno por el impulso del turismo y las inversiones para generar más empleo tienen la misma importancia que las acciones por la cultura, la defensa de la mujer o la defensa de la vida.

El interés fundamental es el bienestar material y espiritual de los ciudadanos, puntualizó. 

Lea también:

Gobierno garantiza seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante Semana Santa

ym/ir

Etiquetas: Capital Provida de IberoaméricaCiclo Escolar 2023dia de la mujerEn Consulta con el Dr. GiammatteiFiturFitur 2023Semana SantaYazakiZolic
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021