Ciudad de Guatemala, 23 dic (AGN).- Como parte de la asistencia inmediata a 37 familias afectadas por un incendio en la zona 21, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei se hizo la entrega inmediata de ayuda y viviendas.
A decir del ministro de Desarrollo Social, Melvin Caná, estamos acá en nombre del señor presidente Alejandro Giammattei entregando en estas fechas navideñas un regalo muy especial que el presidente, personalmente, ha enviado a las familias afectadas por el incendio.
Aporte
A las familias guatemaltecas de estos sectores, aparte de la vivienda provisional, se les entregaron diversos accesorios y muebles para equipar sus hogares, para que pasen las fiestas de fin de año en armonía familiar.
Caná destacó que a cada familia se le entregó lo siguiente:
- estufa de cuatro hornillas
- cilindro de gas
- refrigeradora
- dos camas matrimoniales
- ropero
- mesa y cuatro sillas
- vajilla de 16 piezas
- set de vasos de vidrio
- dos frazadas
Casas
Por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) también se entregó desde el momento de la emergencia el kit de techo mínimo a cada familia consistente en 30 láminas, 15 costaneras y 160 tornillos para la construcción de las viviendas.
En tanto, con el Programa Comedor Social Móvil se entregaron 250 desayunos y 350 almuerzos por tres días consecutivos, lo cual da un total de mil 800 raciones servidas de alimentos nutritivos, balanceados e higiénicos, de forma gratuita.
Es un apoyo por parte del señor presidente para todos en esta época de Navidad, enfatizó el titular de la cartera de Desarrollo Social.
#EjércitoGT a través de la Brigada de Fuerzas Especiales continúa apoyando en la construcción de las viviendas para las familias afectadas por el voraz incendio, en la colonia Santa María de la Paz III, Los Eucaliptos, zona 21 de la capital. pic.twitter.com/Luffbse6EU
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 23, 2022
Seguridad
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, explicó que se continuará brindando seguridad a las familias.
Se dará seguridad hasta que ellos terminen de construir sus viviendas, para que no se pierdan estos productos que el presidente les está enviando y otros que el Mides provee, afirmó.
Por último, Barrientos hizo énfasis en que la fuerza policial asignada ayudó desde el principio en la remoción de escombros, al igual que el Ejército de Guatemala.
Lea también:
gr / ir