Jutiapa, 10 nov (AGN).- En una mesa de diálogo, presidida por el gobernador de Jutiapa, Edvin Humberto Lemus, se buscan soluciones para continuar con el mejoramiento de un tramo en la Ruta Nacional 23. Este martes se llevó a cabo la segunda sesión para abordar el tema.
Representantes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y de la Municipalidad de Jutiapa participan en las conversaciones y hacen ver la importancia de culminar la obra.
Según se informó, hay 105 metros pendientes de asfalto en el kilómetro 112.9, aldea Trancas I, debido a problemas con el derecho de vía.
El gobernador manifestó que la mesa de diálogo se instituyó para garantizar la continuidad del proyecto y así beneficiar a la población que transita por el lugar.
En contexto
El conflicto surgió debido a que dos vecinos se oponen a la intervención de una parte de sus terrenos para la colocación de drenajes. La mediación de las autoridades propició que uno cediera a la solicitud pero aún se busca el apoyo del segundo.
Lemus externó su confianza de llegar a un acuerdo para resolver la situación y poder optimizar la vía. Resaltó que el objetivo es trabajar en conjunto para agilizar la movilidad por el sector y evitar accidentes.
Por Luis Sazo
Lea también:
ls/kg/ir