Escuintla, 8 ago. (AGN).– Como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el Gobierno central entregó 67 motocicletas en Escuintla.
El gobernador departamental hizo la entrega a la Comisaría 31 en un acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha entidad.
El comisario Dany Estrada agradeció al presidente Alejandro Giammattei y al ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos. Lo anterior, debido a las gestiones para llevar a cabo la entrega y fortalecer las estrategias de seguridad.
Según las autoridades, las motocicletas estarán destinadas a combatir la violencia y delincuencia que está afectando la economía de los escuintlecos.
En ese sentido, el comisario resaltó que las motocicletas serán distribuidas de manera estratégica en los 14 municipios del departamento, dando prioridad a los municipios que más han presentado incidencia criminal.
El acto protocolario
En la actividad se contó con la participación de instituciones de Gobierno central, con el objetivo de darle a conocer a la población que se sigue trabajando para mejorar el tema de seguridad.
Ahora, la Policía Nacional Civil tendrá nuevas herramientas para brindar mayor seguridad a la población, enfatizaron.
Según la información, recientemente también se brindó equipamiento (armas de fuego, municiones y chalecos antibalas) a los municipios de Escuintla.
Mil motocicletas
La semana pasada, el Gobierno entregó a las autoridades del Ministerio de Gobernación mil nuevas motocicletas y 5 mil armas de fuego.
La actividad se realizó en la Plaza de la Constitución, zona 1, con la presencia del Presidente de la República.
El presidente Alejandro Giammattei manifestó que se ha fortalecido a la institución con aeronaves, motocicletas, remozamiento de las comisarías y entrega de uniformes, entre otros insumos.
Durante su intervención, las autoridades de la cartera del interior indicaron que uno de los proyectos es mejorar el armamento, la movilidad y la tecnología de la institución.
Por Neri López
Lea también:
jm/ir