Ciudad de Guatemala, 30 may (AGN).- Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) fortalecen lazos de confianza con la ciudadanía.
En ese contexto, los elementos llevan a cabo capacitaciones a madres de familia sobre temas de derechos de las mujeres.
Además, se brinda una charla sobre la importancia de conocer el protocolo de actuación en la búsqueda de mujeres. Esta actividad se llevó a cabo en el municipio de Salamá, Baja Verapaz.
Con el propósito de fortalecer lazos de confianza con la ciudadanía, agentes de Prevención del Delito, capacitan a madres de familia sobre derechos de las mujeres y protocolos en la búsqueda de mujeres desaparecidas, esta actividad fue realizada en Salamá, Baja Verapaz. pic.twitter.com/6YKxLyX7qS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 29, 2021
Material informativos
Como parte de las diferentes actividades, los agentes de prevención también colocan quioscos informativos. Entre ellos, uno ubicado a un costado de la iglesi Catedral, en la zona 1 capitalina.
El personal de la PNC brinda atención a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres con la entrega de material informativo como volantes, bifoliares, trifoliares, afiches y libros.
Con ello, los más pequeños pueden colorear documentos con dibujos que los adentran en temas de prevención, medidas a tomar en ciertas emergencias y se efectúan actividades lúdico-recreativas.
También se comparten números de teléfono para denunciar hechos delictivos, los cuales permiten sensibilizar y empoderar a la ciudadanía, para contribuir a disminuir la violencia en el país.
Lo anterior, y bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil, busca una Guatemala en paz.
Realizan una jornada de reforestación y de acercamiento comunitario; así también se realizan distintas actividades en el área deportiva de Nimajuyú zona 21 para niños, jóvenes y adultos. pic.twitter.com/XfxFtNMTyh
— MinGob (@mingobguate) May 29, 2021
Entregan Política Municipal
El coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, Ronald Portillo, hizo entrega de la Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito al jefe edil del municipio de Atescatempa, Mauricio Contreras, al Concejo Municipal y al gobernador Esdras Hernández.
El objetivo es focalizar los principales problemas de la comunidad e implementar líneas de acción en materia de prevención de la violencia, disminuir, tanto los niveles actuales de incidencia delictiva, explicó Portillo.
Asimismo, otro de los objetivos es saber los factores de riesgo a nivel individual, relacional, social y comunitario, asociados a la violencia intrafamiliar, interviniendo con base en la prevención primaria y secundaria.
Por último, a través de los ámbitos de acción social y comunitaria, se fomenta una cultura de convivencia pacífica, para beneficio de todos los vecinos.
Lea también:
Líderes religiosos hacen llamado a los guatemaltecos a vacunarse contra COVID-19
jm / gr / dm