Ciudad de Guatemala, 29 may (AGN).- Integrantes de la Alianza Evangélica de Guatemala hicieron el llamado a la población guatemalteca incluida en la segunda fase de la vacunación contra el COVID-19 a acudir a los centros de inmunización habilitados con la finalidad de protegerse contra el virus que afecta a todo el mundo.
Juan Medina Bermejo, presidente de la entidad, con mucha emoción recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, en el décimo puesto de vacunación masiva de la capital, en el Centro de Atención Especial Alida España de Arana, ubicado en la avenida Elena y 14 calle de la zona 3.
Invito a toda la población de Guatemala a que luchemos contra el COVID-19, principalmente siguiendo las medidas de bioseguridad usando siempre la mascarilla, lavando las manos, utilizar alcohol en gel, guardar el distanciamiento y respetar los aforos establecidos por las autoridades, expresó.
#VacunaCOVID19 💉
Quioscos de inscripción para Fase 2 Adultos mayores de 60 años o más– Centro Comercial Flores del Lago, Kilómetro 29.5 carretera al Pacífico, Amatitlán pic.twitter.com/ofw5Szc6SV
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) May 27, 2021
Bermejo recordó a la población no caer en campañas sin fundamento sobre el tema de la vacunación. En esa medida, dijo que es importante informarse a través de los canales oficiales de comunicación.
Las vacunas son la herramienta que el ser humano ha inventado para hacer frente a todos los virus que existen. Se han hecho vacunas contra el sarampión, polio, H1N1. Existen muchas vacunas y todos nos hemos vacunando en el momento oportuno para atacar las enfermedades. Ahora es el momento de vacunarnos contra el COVID-19, añadió.
Asimismo, indicó sentirse satisfecho por el servicio brindando en el centro de vacunación ubicado en zona 3.
Las personas son muy cordiales y atienden a las personas con paciencia. Debemos pedir mucho a Dios para que haya mucha más vacunas, pero sobre todo que existan más personas con deceso de vacunarse, puntualizó.
Deben acudir a los centros de vacunación
Como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la semana pasada autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inauguraron el puesto de vacunación masiva Álida España de Arana.
Este centro tiene la capacidad para administrar 600 dosis por día. Además, funciona con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y la Cruz Roja Guatemalteca y Eventos Católicos.
Arturo Izaguirre, presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana de Guatemala, fue una de las personas que este sábado recibieron su primera dosis.
No tuve ningún tipo de reacción, me siento muy emocionado. Guatemala necesita perder el temor y deben acudir a vacunarse. Insto a todos a que se vacunen para protegernos, pero también para cuidar a nuestra familia, agregó.
Durante su estancia en el centro de vacunación hizo el llamado a cada uno de los guatemaltecos a no dejarse llevar por campañas que circulan en las redes sociales. En ese contexto, manifestó que, a pesar de que recibió su primera dosis, continuará con las medidas de bioseguridad.
– Cuida tus fuentes de información sobre la vacuna contra la COVID-19.
– No difundas rumores o mitos y verifica las fuentes de información que usas.Recuerda que #LasVacunasNosAcercan son seguras y salvan vidas. pic.twitter.com/dsAiVbj9ME
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) May 26, 2021
No creer en campañas de desinformación
Pedro Álvarez, miembro de junta directiva de la Alianza Guatemala de Guatemala, agradeció la oportunidad que el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud, está brindando a los guatemaltecos.
Es importante acercase a los centros de vacunación. El Gobierno facilita los procesos y hoy nos damos cuenta de que, con el orden que hay en este centro, las personas que apoyan tienen el espíritu de servicio y eso es muy buena posibilidad para los guatemaltecos a seguir sus procesos y poder vacunarse contra el COVID-19, dijo.
Expresó que a través de los medios oficiales la población puede estar informada de cómo es este proceso para inmunizarse.
Es importante resaltar que existe mucho orden y hay tecnología para que nos inscribamos y ser ordenados. Recuerden que la vacuna es gratis, segura y voluntaria. No hay que dejar pasar esta oportunidad para cuidarnos de este virus, puntualizo.
Lea también:
Conamigua reafirma compromiso para la atención de los migrantes
jm / gr / dm