Huehuetenango, 10 oct. (AGN).– En una importante reunión, representante de la Gobernación Departamental de Huehuetenango se unieron a la sesión de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred), con el propósito de potenciar las capacidades en gestión integral del riesgo de todos los integrantes.
La iniciativa busca reforzar la preparación y respuesta ante posibles desastres naturales en la región de Huehuetenango, promoviendo la coordinación efectiva entre distintos actores para proteger a la población y sus recursos frente a situaciones de emergencia.
Con esta colaboración activa y coordinada, se pretende robustecer la capacidad de respuesta comunitaria y garantizar una gestión del riesgo más efectiva dentro del departamento, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad en todo momento.
En una importante reunión, representante de la Gobernación Departamental de Huehuetenango se unieron a la sesión de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED), con el propósito de potenciar las capacidades en gestión integral del riesgo de todos los + pic.twitter.com/wzf6CZOUEz
— goberhuehuetenango (@goberhuehuelt) October 10, 2024
Reunión Coredur, Región Noroccidente
Asimismo, se informó de la reunión de la Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural, Región Noroccidente. Se trata de un importante paso hacia el fortalecimiento del desarrollo en la región Noroccidental.
En el encuentro se anunció la integración regional del proyecto de inversión en la ampliación presupuestaria al aporte ordinario 2024, siguiendo lo estipulado en el Artículo 3 del Decreto número 17-2024.
La reunión contó con la participación de integrantes y comisiones clave para discutir la implementación de proyectos estratégicos destinados a potenciar el progreso y bienestar de la región. Esta iniciativa busca coordinar esfuerzos y recursos en proyectos que beneficien directamente a la población del Noroccidente, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.
Con esta estrategia de integración regional, se pretende optimizar la ejecución de proyectos estratégicos, fomentando la colaboración entre diversos sectores. Además, fortaleciendo la capacidad de la región para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades de crecimiento y mejora continua.
Por Gobernación Departamental de Huehuetenango
Lea también:
Ocho puntos para entender el robo de más de Q11. 8 millones en el hospital San Juan de Dios
Jm/dm