Ciudad de Guatemala, 26 jul (AGN).- Con el fin de fortalecer la atención que se les brinda a los recién nacidos y mujeres embarazadas, el Hospital Regional de Cobán, en Alta Verapaz, ampliará este espacio.
El director del centro asistencial, Vicente Adán Macz, manifestó que la ampliación del hospital es de gran beneficio para los bebés que nacen en ese lugar y con la construcción podrán ser atendidos alrededor de 90 niños más. Asimismo, comentó que en las dos áreas de remodelación se invertirán alrededor de un millón de quetzales.
El área para los recién nacidos será equipada con unidades de calor, camillas, cunas y ventiladores, con lo cual se fortalece el servicio. Autoridades de ese centro asistencial realizaron trámites correspondientes para equipar dicha área.
#NoticiasMSPAS | Área para atender recién nacidos y sus progenitoras es ampliada en el Hospital de #Cobán. Lea más aquí: https://t.co/36MRDGqsPP #Salud #MSPAS pic.twitter.com/M7HBt62nIT
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 25, 2022
Autoridades dan seguimiento a gestiones para construir nuevo hospital en Alta Verapaz
Área de maternidad
Por otra parte, el hospital atiende de 60 a 80 mujeres embarazadas diariamente, por lo que se dotará de más camillas para tener mayor cobertura en el área de maternidad. La jefe de enfermería, Lourdes Carías, dijo que la ampliación es de gran ayuda ya que favorecerá a más de 14 nuevas pacientes.
Asimismo, se informó que, dentro de las nuevas áreas remodeladas, se habilitará un espacio para el programa Mamá Canguro. Este será de beneficio para los bebés prematuros y su correcto desarrollo.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) une esfuerzos con las unidades departamentales para que los guatemaltecos gocen de mejores servicios en la red hospitalaria. Estas acciones en salud se realizan bajo el soporte de distintas instituciones. En este caso el MSPAS agradeció el apoyo de Cooperativa Guadalupana para realización de este proyecto.
Lea también:
ym/lc/dm