Ciudad de Guatemala, 23 may (AGN).- La comunidad de Santa Apolonia, Chimaltenango, se benefició con la entrega de 31 certificaciones de subsidios habitacionales por parte del Fondo para la Vivienda (Fopavi), que una vez más demuestra su compromiso con el bienestar de la población guatemalteca.
El acto de entrega contó con la participación de líderes comunitarios y representantes locales, fortaleciendo lazos de colaboración entre Fopavi y las comunidades que se beneficiaron con las certificaciones.
🏡✨ ¡Más familias avanzan hacia una vivienda digna!@Fopavi entregó certificaciones de subsidios habitacionales a 31 familias de Santa Apolonia, Chimaltenango. Esto fortalece el derecho a una vivienda segura y adecuada para quienes más lo necesitan.
🖇️ https://t.co/zym2H5XJhH pic.twitter.com/TZxBGfmDWB
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) May 22, 2025
Compromiso con la vivienda digna
La entrega de las 31 certificaciones significa un paso fundamental para el acceso a una vivienda digna y segura para las familias beneficiadas, que cumpla con cada uno de los servicios básicos para vivir dignamente.
Asimismo, el apoyo de Fopavi se traduce no solo a la mejora de las condiciones habitacionales, sino también con el incremento de esfuerzos por reducir las brechas de desigualdad y pobreza en lugares históricamente desplazados.
Una vivienda digna significa mayores oportunidades de desarrollo para las comunidades en condiciones vulnerables.
Otras entregas
Por aparte, el viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Sergio Pérez, entregó 931 solicitudes de subsidios habitacionales a través de Fopavi en el departamento de Suchitepéquez.
También se expandieron las entregas en los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos, favoreciendo cada vez más a la población guatemalteca que más lo necesita.
Esfuerzo conjunto
Estas entregas se logran gracias al trabajo articulado entre Fopavi, las autoridades locales y líderes comunitarios, pues estos informan a las autoridades correspondientes sobre las necesidades de la comunidad. De esta manera se amplía la cobertura del programa, garantizando condiciones habitacionales dignas.
A través de estas acciones, el CIV y Fopavi priorizan el derecho a la vivienda como una base fundamental para para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Además, Fopavi se compromete a llegar a más comunidades con este beneficio.
Podría interesarle:
Refuerzan patrullajes y operativos de seguridad en Chimaltenango
ml/rm/dm