Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- La delegación guatemalteca, integrada por los fisicoculturistas Jonathan Martínez y Jorge Patzán, obtuvo un subcampeonato del mundo y dos cuartos lugares en el recién celebrado Campeonato Mundial de la IFBB 2021 de Fisicoculturismo y Fitness, el cual se realizó en Santa Susana, Barcelona, España.
A diferencia de los campeonatos del 2018, 2019 y 2020, esta vez, Guatemala no pudo obtener el título mundial, pero los resultados dejan satisfacción para los dirigidos por el entrenador guatemalteco Roni Zamora.
Subcampeón del mundo
Jonathan Martínez, quien tuvo la oportunidad de debutar en un magno evento del fisicoculturismo, se hizo del subcampeonato mundial (medalla de plata) en la división games classic bodybuilding hasta 1.75 metros.
Martínez (plata) quedó detrás del surcoreano Kikwan Seol (oro) y por delante del iraní Ahmadreza Abdollahi (bronce).
Además, Jonathan Martínez se quedó con el cuarto lugar de la categoría físico clásico hasta 1.75 metros. El podio en esa división quedó así: el iraní Behzad Aghbolash, primer lugar; el brasileño Farley Leao, segundo puesto, y el surcoreano Jehyung Ryu, tercera casilla.
Cuarto lugar para Patzán
Jorge Patzán, quien llegó a este evento con el respaldo de dos títulos y un subcampeonato mundiales, terminó por llevarse un cuarto lugar en la división classic physique hasta 1.68 metros.
El campeón en el área en la cual participó Patzán fue el iraní Ali Askari, con un puntaje de 20; los surcoreanos Kikwan Seol y Kyeongmo Park, obtuvieron el segundo y tercer lugar con 25 y 58 puntos, respectivamente.
Reconocen trabajo de Zamora
Martínez siempre ha demostrado su agradecimiento a Roni Zamora, su entrenador. Previo al mundial, reconoció el apoyo de Zamora en su preparación: Gracias a Dios y a las personas que hacen posible mi debut en un mundial. Roni siempre estaré agradecido con vos desde que me diste mi primer evento hace 8 años.
Para Martínez fue importante mostrar en tarima el trabajo de muchos meses y el triunfo se lo dejó a las manos de Dios.
Por su parte, Patzán expresó: Agradecido con Dios por una oportunidad más en mi vida. Quiero agradecer a todos que han estado desde principio a fin en este proceso. Gracias a mi entrenador Roni Zamora por una preparación más terminada con éxito y honor.
Añadió: De mi parte me siento contento por haber dado mi máximo desempeño por ver a mi Guatemala en lo más alto del fisicoculturismo a nivel mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Lea también:
Xavi Hernández: “Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia”
oc/ir