Ciudad de Guatemala, 27 sep (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) invitó a los jóvenes guatemaltecos a participar en la Feria de Empleo para Vacacionistas.
La cartera informó sobre la primera feria para jóvenes que deseen aprovechar su tiempo y laborar durante el periodo de vacaciones. La cita es el 2 y 3 de octubre de 09:00 a 15:00 horas en el Polideportivo Erick Bernabé Barrondo García.
De acuerdo con las autoridades del Mintrab, durante la feria 18 empresa ofrecerán oportunidades laborales a vacacionistas, por lo que se prevé ofrecer 100 plazas para que los jóvenes puedan tener su primera oportunidad de trabajo formal.
Para quienes quieran ser parte de la convocatoria de empleo, se compartió una serie de requisitos. Entre los requerimientos están:
- presentar currículum vitae
- disponibilidad para trabajar
- si es mayor de edad, presentar documento de identificación personal (DPI)
- de ser menor de edad, presentar certificado de nacimiento original
¿Tienes más de 15 años y buscas trabajo de vacacionista?
Este 🗓️ 02 y 03 de octubre el #Mintrab realiza la 1ra Feria de Empleo para vacacionistas.
👉 Debes llevar certificado de nacimiento o DPI y tu currículum. #MintrabAvanza #UtzSamaj #Empleo2024 #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/0NqlZje11b
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) September 25, 2024
Nuevas oportunidades
El objetivo de esta iniciativa es abrir nuevas oportunidades a los guatemaltecos, especialmente a jóvenes que deseen aprovechar su tiempo de vacaciones. Asimismo, es una ocasión para que adquieran experiencia, nuevos conocimientos y una nueva perspectiva del mundo laboral.
El proyecto se realiza en alianza con diversas entidades para que los guatemaltecos tengan más opciones para un puesto de trabajo. Además, esta es una acción que permite seguir impulsando la reactivación económica del país, al tiempo que mejora la empleabilidad de la población.
Lea también:
La Democracia Impulsa: Iniciativa refuerza acciones de movilidad laboral
ym/ir