Ciudad de Guatemala, 17 de oct (AGN).- Con el fin de garantizar una vivienda digna a las familias de escasos recursos, el viernes se entregaron 80 casas en diversas aldeas de San Raymundo, Guatemala.
El proyecto consta de 113 inmuebles, de los cuales queda pendientes la entrega de 33. Según las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), esto se concretará en las próximas semanas.
“Venimos a hacer esta inauguración parcial para que sepan que estamos trabajando por una mejor Guatemala” , dijo el viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Armendáriz.
Vivienda digna
Casa uno de los inmuebles tiene un costo de 35 mil quetzales. Además, cuentan con sus acabados y divisiones necesarias para los integrantes de la familia. Sala, comedor, cocina, 2 habitaciones y baño componen cada casa.
En 2019 se estrenaron 7 mil 311 viviendas, pero este año se espera sobrepasar esa meta en beneficio de la población guatemalteca.
Gobierno inicia preconsulta del derecho minero en Santa Rosa
Agradecen apoyo
“Agradecemos al presidente Alejandro Giammattei y al viceministro de Vivienda por beneficiarnos con nuestra casa. Que Dios los bendiga”, dijo uno de los favorecidos.
Gobierno del presidente @DrGiammattei , el @CIVguate por medio del Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Carlos Armendariz, y Fopavi. hizo entrega de 80 viviendas, en la Comunidad de San Raymundo.#ElCivNoSeDetiene#JuntosSomosProgreso pic.twitter.com/3fsgEC1gll
— Fopavi (@Fopavi) October 16, 2020
Otra persona que también estrenará un inmueble calificó de bendición esta ayuda, pues permitirá a su familia vivir en mejores condiciones.
“Hoy tenemos lo más importante, que es nuestra vivienda. Es una bendición contar con ella”, expresó.
Lea también
Mides, en recta final de análisis para adherir a beneficiarios del Bono Familia
AGN ke/kg