• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Familiares de las víctimas de los ataques del 11-S a las torres gemelas, acudieron este 11 de septiembre a rendir homenaje a sus seres queridos.

Familiares de las víctimas del 11-S lamentan que ninguna acción política les hará justicia

11 de septiembre de 2024
Cuándo es la final de vuelta del Apertura 2025 entre Municipal y Antigua GFC

Cuándo es la final de vuelta del Apertura 2025 entre Municipal y Antigua GFC

21 de diciembre de 2025
Antigua GFC deja al borde del KO a Municipal en la final del Apertura 2025

Antigua GFC deja al borde del KO a Municipal en la final del Apertura 2025

21 de diciembre de 2025
Cómo quedó Antigua GFC y Municipal en la final del Apertura 2025

Cómo quedó Antigua GFC y Municipal en la final del Apertura 2025

21 de diciembre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – domingo 21 de diciembre 2025

21 de diciembre de 2025
PNC mantiene operativos en distintas partes del país con su plan de seguridad de fin de año. / Foto: PNC.

PNC refuerza seguridad durante las fiestas de fin de año en todo el país

21 de diciembre de 2025
Adultos mayores participaron en el taller sobre la preparación del ponche. / Foto: MCD.

Adultos mayores comparten para preservar la tradición de elaborar ponche

21 de diciembre de 2025
Hoy es el solsticio de invierno. / Foto: AGN.

Guatemala vive el solsticio de invierno: el día más corto y la noche más larga del año

21 de diciembre de 2025
Temporada alta de viajes por festividades de fin de año. / Foto: Gobierno de Guatemala.

DGAC exhorta a viajeros a llegar con anticipación a La Aurora ante alto flujo

21 de diciembre de 2025
Niños recibieron a Santa Claus abajo del puente Las Vacas. / Foto: EFE.

Santa Claus desciende del puente Las Vacas para entregar juguetes a los niños

21 de diciembre de 2025
Mingob señaló una de las hipótesis sobre el aparecimiento de cuerpos en la zona 25. / Foto: PNC.

Mingob: “Golpes policiales provocan reacomodamiento de estructuras criminales”

21 de diciembre de 2025
Los niños de la comunidad católica de Gaza participaron en el belén y la decoración. / Foto: Padre Gabriel Romanelli.

En Gaza, la Navidad vuelve a abrirse paso tras 2 años de guerra y celebraciones reducidas

21 de diciembre de 2025
Papa León XIV saluda a los asistentes a la Audiencia del Jubileo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. / Foto: EFE.

El Papa critica la concentración de la riqueza y a los poderosos que no oyen a los pobres

21 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, diciembre 22, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Familiares de las víctimas del 11-S lamentan que ninguna acción política les hará justicia

Aunque han pasado más de dos décadas desde el atentado más grave de la historia de Estados Unidos, todos los presentes recordaban con claridad aquel día,

AGN por AGN
11 de septiembre de 2024
en INTERNACIONALES
Familiares de las víctimas de los ataques del 11-S a las torres gemelas, acudieron este 11 de septiembre a rendir homenaje a sus seres queridos.

Familiares de las víctimas de los ataques del 11-S a las torres gemelas, acudieron este 11 de septiembre a rendir homenaje a sus seres queridos. /Foto: EFE

Nueva York, 11 sep (EFE).- Familiares de las víctimas de los ataques contra las torres gemelas del 11-S, el atentado terrorista que acabó con la vida de casi 3 mil personas en 2001, acudieron este miércoles al acto conmemorativo que se celebra cada año en Nueva York en homenaje a los fallecidos con la sensación general de que ninguna acción política podrá hacer justicia y paliar su dolor.

Las inmediaciones del Memorial del 11-S, en el corazón del distrito financiero, se llenaron de personas que portaban ramos de flores y llevaban en sus prendas broches con la fotografía de sus seres queridos, acompañados de un pequeño lazo azul en solidaridad con las víctimas.

Aunque han pasado algo más de dos décadas desde el atentado más grave de la historia de Estados Unidos, todos los presentes recordaban con claridad aquel día, y muchos aseguraron con pesar que nunca se sentirán compensados porque no hay nada que pueda remediar la ausencia de sus allegados.

Una gran tragedia y una gran pérdida

Pase lo que pase, (las víctimas) todavía nos sentimos engañadas, y nada va a cambiar eso. Está bien que las personas que estuvieron detrás de los atentados estén en la cárcel, pero estamos hablando de una gran tragedia y una gran pérdida, y eso nunca podrá repararse, expresó Lisa Mendez, que vestía una camiseta con la cara de su primo, Edward Calderón, fallecido en el atentado.

De igual modo, Rosa Paris, que perdió a su único hijo en el 11-S, contó a los medios que nada puede compensar el sufrimiento de todos estos años y la ausencia de su familiar.

Y es que para muchos, el paso de los años no hace que todo se vuelva más fácil, tal y como afirmó con la voz entrecortada Ram Saren, cuya hija falleció aquel día: Ese día lo tengo grabado en mi corazón, aseguró entre lágrimas.

No obstante, entre los presentes también había quienes afirmaban sentirse en paz y haber perdonado a los atacantes, como es el caso de Karol Trinidad, que a pesar de haber perdido a su hermano Michael aseguró sentirse en paz con todos.

No culpo a nadie, cada uno tiene su propia mentalidad. Solo sé que (los fallecidos) están en un mejor lugar que en el que estamos nosotros, dijo con una sonrisa apagada.

La vicepresidenta y candidata demócrata la presidencia de EE. UU., Kamala Harris, y el expresidente y actual aspirante republicano, Donald Trump, volvieron a encontrarse este miércoles con un nuevo apretón de manos, horas después de mantener un intenso debate televisado en su carrera a la Casa Blanca, durante el memorial por el 23 aniversario del 11-S.
La vicepresidenta y candidata demócrata la presidencia de EE. UU., Kamala Harris, y el expresidente y actual aspirante republicano, Donald Trump, volvieron a encontrarse este miércoles con un nuevo apretón de manos, horas después de mantener un intenso debate televisado en su carrera a la Casa Blanca, durante el memorial por el 23 aniversario del 11-S./Foto: Captada de vedo de EFE

Un aniversario en mitad de la campaña electoral

Este año, el aniversario del 11-S tuvo lugar solo dos meses antes de las elecciones y apenas horas después de que los dos candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Kamala Harris -ambos presentes en la conmemoración oficial, que se celebró a primera hora- protagonizasen anoche un agitado debate.

Elvin García, un bombero de origen ecuatoriano que tras el atentado trabajó en las operaciones para tratar de rescatar víctimas de entre las ruinas, recordaba muy bien cómo, en un principio, estaba convencido de que de los escombros rescataría a personas vivas, aunque finalmente asumió que lo que encontraría allí serían solo cadáveres.

Tras haber visto en primera persona lo sucedido, García solo pide al próximo presidente de Estados Unidos que atienda a los familiares, ya sea con ayuda psicológica o económica, pues muchos de los fallecidos eran los únicos proveedores de ingresos para sus familias, incidió.

Por su parte, Karol Trinidad pidió a los candidatos que pongan los pies en el suelo: Necesitamos paz en este planeta. Necesitamos parar todas estas guerras que se llevan a cabo de manera mezquina, aseveró.

En el homenaje, como cada año desde el atentado, las familias pronunciaron los nombres de todas las personas que perdieron la vida y colocaron flores y banderas estadounidenses en los nombres grabados sobre los dos grandes fosos que sustituyen a las Torres Gemelas en el lugar donde se levantaban. EFE

También le puede interesar:

Más de 9 mil familias con inseguridad alimentaria reciben alimentos en Quiché

rm

Etiquetas: Atentados 11 de septiembreatentados terroristasEstados UnidosTorres Gemelas
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021