• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Familiares de las víctimas de los ataques del 11-S a las torres gemelas, acudieron este 11 de septiembre a rendir homenaje a sus seres queridos.

Familiares de las víctimas del 11-S lamentan que ninguna acción política les hará justicia

11 de septiembre de 2024
Ministerio de Salud presenta nueva denuncia por presuntas irregularidades en compra de medicamento para el Covid-19. (Foto: Dickens Zamora)

Ministerio de Salud presenta nueva denuncia por presuntas irregularidades en registro y compra de Remdesivir

17 de junio de 2026
Droga incautada en vehículo durante operativos. / Foto: PNC

PNC decomisa cocaína y crack en Retalhuleu; dos personas mueren por intoxicación

17 de junio de 2026
Canciller recibe informe final de la UE sobre las elecciones de segundo grado

Canciller recibe informe final de la UE sobre las elecciones de segundo grado

17 de junio de 2026
Ministerio de Salud continúa desarrollando jornadas comunitarias de vacunación. (Foto: MSPAS)

Ministerio de Salud continúa desarrollando jornadas comunitarias de vacunación

17 de junio de 2026
Michelle Muschett, directora regional del PNUD, durante la presentación del informe en el Palacio Nacional de la Cultura.

PNUD advierte que la democracia enfrenta nuevas presiones en América Latina y el Caribe

17 de junio de 2026
El director del Inguat, Harris Whitbeck, y el representante de TagAirlines, durante la presentación de la nueva ruta aérea.

Guatemala y San Salvador se conectan con nueva ruta aérea de TagAirlines

17 de junio de 2026
Ministerio de Salud presentó avances en el caso de corrupción del medicamento remdesivir. (Foto: Dickens Zamora)

Ministerio de Salud presenta avances en el caso por compra del medicamento Remdesivir para tratamiento del covid-19

17 de junio de 2026
Presidente participa en el lanzamiento del Informe sobre Democracia y Desarrollo en Guatemala

Presidente participa en el lanzamiento del Informe sobre Democracia y Desarrollo en Guatemala

17 de junio de 2026
Congo exhibe a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

Congo exhibe a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

17 de junio de 2026
Mintrab celebra jornada recreativa por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil./Foto: Mintrab.

Mintrab celebra jornada recreativa con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

17 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo destaca que la nueva ley antilavado permitirá incentivar la inversión y la generación de empleo.

El presidente Arévalo destaca la Ley contra el Lavado como herramienta para construir una Guatemala mejor

17 de junio de 2026
Cómo ver en vivo en Guatemala el Inglaterra vs. Croacia en el Mundial 2026

Cómo ver en vivo en Guatemala el Inglaterra vs. Croacia en el Mundial 2026

17 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, junio 17, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Familiares de las víctimas del 11-S lamentan que ninguna acción política les hará justicia

Aunque han pasado más de dos décadas desde el atentado más grave de la historia de Estados Unidos, todos los presentes recordaban con claridad aquel día,

AGN por AGN
11 de septiembre de 2024
en INTERNACIONALES
Familiares de las víctimas de los ataques del 11-S a las torres gemelas, acudieron este 11 de septiembre a rendir homenaje a sus seres queridos.

Familiares de las víctimas de los ataques del 11-S a las torres gemelas, acudieron este 11 de septiembre a rendir homenaje a sus seres queridos. /Foto: EFE

Nueva York, 11 sep (EFE).- Familiares de las víctimas de los ataques contra las torres gemelas del 11-S, el atentado terrorista que acabó con la vida de casi 3 mil personas en 2001, acudieron este miércoles al acto conmemorativo que se celebra cada año en Nueva York en homenaje a los fallecidos con la sensación general de que ninguna acción política podrá hacer justicia y paliar su dolor.

Las inmediaciones del Memorial del 11-S, en el corazón del distrito financiero, se llenaron de personas que portaban ramos de flores y llevaban en sus prendas broches con la fotografía de sus seres queridos, acompañados de un pequeño lazo azul en solidaridad con las víctimas.

Aunque han pasado algo más de dos décadas desde el atentado más grave de la historia de Estados Unidos, todos los presentes recordaban con claridad aquel día, y muchos aseguraron con pesar que nunca se sentirán compensados porque no hay nada que pueda remediar la ausencia de sus allegados.

Una gran tragedia y una gran pérdida

Pase lo que pase, (las víctimas) todavía nos sentimos engañadas, y nada va a cambiar eso. Está bien que las personas que estuvieron detrás de los atentados estén en la cárcel, pero estamos hablando de una gran tragedia y una gran pérdida, y eso nunca podrá repararse, expresó Lisa Mendez, que vestía una camiseta con la cara de su primo, Edward Calderón, fallecido en el atentado.

De igual modo, Rosa Paris, que perdió a su único hijo en el 11-S, contó a los medios que nada puede compensar el sufrimiento de todos estos años y la ausencia de su familiar.

Y es que para muchos, el paso de los años no hace que todo se vuelva más fácil, tal y como afirmó con la voz entrecortada Ram Saren, cuya hija falleció aquel día: Ese día lo tengo grabado en mi corazón, aseguró entre lágrimas.

No obstante, entre los presentes también había quienes afirmaban sentirse en paz y haber perdonado a los atacantes, como es el caso de Karol Trinidad, que a pesar de haber perdido a su hermano Michael aseguró sentirse en paz con todos.

No culpo a nadie, cada uno tiene su propia mentalidad. Solo sé que (los fallecidos) están en un mejor lugar que en el que estamos nosotros, dijo con una sonrisa apagada.

La vicepresidenta y candidata demócrata la presidencia de EE. UU., Kamala Harris, y el expresidente y actual aspirante republicano, Donald Trump, volvieron a encontrarse este miércoles con un nuevo apretón de manos, horas después de mantener un intenso debate televisado en su carrera a la Casa Blanca, durante el memorial por el 23 aniversario del 11-S.
La vicepresidenta y candidata demócrata la presidencia de EE. UU., Kamala Harris, y el expresidente y actual aspirante republicano, Donald Trump, volvieron a encontrarse este miércoles con un nuevo apretón de manos, horas después de mantener un intenso debate televisado en su carrera a la Casa Blanca, durante el memorial por el 23 aniversario del 11-S./Foto: Captada de vedo de EFE

Un aniversario en mitad de la campaña electoral

Este año, el aniversario del 11-S tuvo lugar solo dos meses antes de las elecciones y apenas horas después de que los dos candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Kamala Harris -ambos presentes en la conmemoración oficial, que se celebró a primera hora- protagonizasen anoche un agitado debate.

Elvin García, un bombero de origen ecuatoriano que tras el atentado trabajó en las operaciones para tratar de rescatar víctimas de entre las ruinas, recordaba muy bien cómo, en un principio, estaba convencido de que de los escombros rescataría a personas vivas, aunque finalmente asumió que lo que encontraría allí serían solo cadáveres.

Tras haber visto en primera persona lo sucedido, García solo pide al próximo presidente de Estados Unidos que atienda a los familiares, ya sea con ayuda psicológica o económica, pues muchos de los fallecidos eran los únicos proveedores de ingresos para sus familias, incidió.

Por su parte, Karol Trinidad pidió a los candidatos que pongan los pies en el suelo: Necesitamos paz en este planeta. Necesitamos parar todas estas guerras que se llevan a cabo de manera mezquina, aseveró.

En el homenaje, como cada año desde el atentado, las familias pronunciaron los nombres de todas las personas que perdieron la vida y colocaron flores y banderas estadounidenses en los nombres grabados sobre los dos grandes fosos que sustituyen a las Torres Gemelas en el lugar donde se levantaban. EFE

También le puede interesar:

Más de 9 mil familias con inseguridad alimentaria reciben alimentos en Quiché

rm

Etiquetas: Atentados 11 de septiembreatentados terroristasEstados UnidosTorres Gemelas
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021