Ciudad de Guatemala, 9 dic. (AGN).– Del lunes 4 al miércoles 6 de diciembre, las instalaciones del Hospital de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) Nuestra Señora Virgen de Loreto se transformaron en un escenario vital para la salud pública. La realización de una jornada médica gratuita marcó un hito, resultado de la estrecha colaboración entre la Fuerza Aérea Guatemalteca y la Guardia Nacional de Arkansas, Estados Unidos.
Asimismo, esta iniciativa no se limitó a la atención médica general, abarcó una amplia variedad de especialidades médicas esenciales. Además, se atendió en áreas que van desde medicina familiar hasta ortopedia pediátrica, pasando por odontología y ginecología. También atendieron en traumatología y fisioterapia.
De esa cuenta, un equipo multidisciplinario se unió para proporcionar cuidados integrales a los pacientes. Asimismo, a lo largo de tres días intensivos, este esfuerzo conjunto logró brindar atención a un total de mil 189 beneficiarios.
La Fuerza Aérea Guatemalteca en coordinación con la Guardia Nacional de Arkansas, Estados Unidos , dieron por inaugurada una jornada médica gratuita en el Hospital de la Fuerza Aérea Guatemalteca “Nuestra Señora Virgen de Loreto”.
✍🏼 @DcaSantizo
📷 @HerbertG_DCA pic.twitter.com/SQAzJVX7NK— Diario de Centro América (@DiariodeCA) December 4, 2023
Compromiso inquebrantable
Igualmente, esta jornada médica no solo fue un evento de atención en salud. También fue un testimonio del compromiso constante del Ejército de Guatemala y la FAG de servir a la población. Además, la coordinación exitosa de actividades que impactan directamente en la salud de la comunidad. También refuerza la idea de que las fuerzas armadas pueden desempeñar un papel clave en la promoción del bienestar general.
Más allá de las fronteras nacionales, esta colaboración internacional entre militares guatemaltecos y profesionales de la Guardia Nacional de Arkansas destaca la importancia de la solidaridad en la atención médica.
Por último, este evento no solo aborda necesidades de salud inmediatas. También establece un precedente para futuras iniciativas conjuntas que puedan tener un impacto duradero en la salud y el bienestar de las comunidades locales.
Lea también:
Índice de precios al consumidor de noviembre se mantiene firme
lr/rm