Ciudad de Guatemala, 1 ago (AGN).- Este domingo continúa Ambientes Expomueble 2021, el cual presenta una diversa oferta de muebles y artículos de decoración con calidad de exportación para la oficina, casa, jardín y demás espacios.
El evento cuenta con el apoyo de Proyecto Mipymes y Cooperativas más Competitivas (MCC+), de la Unión Europea.
El evento comenzó el 30 de julio y finaliza este 1 agosto, con atención de 10:00 a 20:00 horas, en el edificio de exposiciones de Agexport, zona 13 de la capital.
¿Qué ofrece la Expomueble?
Diseños a la medida hasta proyectos de construcción como pérgolas, muebles de jardín, juegos de dormitorio, comedor accesorios de decoración, pintura y escultura, entre otros. El evento está dirigido a todo público.
Los consumidores cada vez están mejor informados sobre las tendencias y los beneficios que trae una renovación y la selección de un lugar cómodo para trabajar desde casa, sabiendo que ahora es donde pasan más tiempo. Hemos percibido que la demanda se centra ahora sobre todo en el mobiliario para exterior como pérgolas y muebles de jardín, pero también en la adquisición de muebles cómodos, destacó Ivar Pérez Pivaral, director Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama).
Durante el evento, se toma en cuenta el aforo y medidas de bioseguridad para los asistentes, a quienes se les toma la temperatura al ingreso de la actividad, se aplica gel y el uso de mascarilla es obligatorio para los expositores y visitantes.
Tarimas, puertas, pisos, madera, muebles, troza, tableros, ataúdes y ventanas son los principales productos exportados hasta junio del 2021.
Durante el primer semestre del año, el acumulado de exportaciones de esta industria supera los 87 millones de dólares, siendo sus principales mercados Estados Unidos (50 %), El Salvador (13 %) y Honduras (12 %).
Fotogalería Ambientes Expomueble: artículos de decoración y muebles de exportación en un mismo lugar #AmbientesDeExpomueble #DataExport
Seguir leyendo-> https://t.co/OtJWysHLmo— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) July 31, 2021
Clientes durante pandemia
La compra de mobiliario más confortable, la necesidad de redistribuir espacios y obtener un área más adecuada para el teletrabajo, causó que el sector mostrara un crecimiento en sus exportaciones del 46 % de enero a junio de 2020 comparado con el primer semestre del 2021.
Este repunte derivó del confinamiento que surgió por la pandemia, donde las personas estuvieron por más tiempo en casa, lo que permitió que aumentara la necesidad de innovar, remodelar e invertir en su casa y otros ambientes de interior y exterior.
Una vez que el sector se activó, vimos una variación de hábitos por parte de la gente en querer renovar sus ambientes y convertir su hogar en un refugio confortable durante dificultades epidemiológicas; tanto así, que la venta se incrementó y esta industria se quedó sin materia prima para satisfacer los pedidos a finales del año pasado, indicó Ingrid de Cordón, presidente de Cofama.
Otro factor relevante que marcó la recuperación del sector fueron las exportaciones de muebles para el mercado B2B (cadenas de tiendas), las cuales han reportado un crecimiento durante este año de más del 100 % al mercado centroamericano, volviendo a reinar en la región por arriba de China.
Lea también:
Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento
jm/gr/dm