• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento

Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento

31 de julio de 2021
Fátima Bosch gana el Miss Universo 2025

Fátima Bosch gana el Miss Universo 2025

20 de noviembre de 2025
Qué países tienen más coronas de Miss Universo

Qué países tienen más coronas de Miss Universo

20 de noviembre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 20 de noviembre 2025

20 de noviembre de 2025
Inguat resaltó el papel de los pueblos indígenas en el turismo del país./Foto: Inguat.

Inguat expone a nivel internacional el papel de los pueblos indígenas en el turismo

20 de noviembre de 2025
Caravana del Zorro y Provial se unen para garantizar la seguridad vial en la edición 65./Foto: Provial.

Caravana del Zorro y Provial se unen para garantizar la seguridad vial en la edición 65

20 de noviembre de 2025
Ever Jonathan Sinay Dionicio, de 42 años, alias "Cartoon. / Foto: PNC.

Presidente: “Seguiremos trabajando sin descanso hasta que el último esté bajo custodia”

20 de noviembre de 2025
La feria del pinabete de la zona 13 abrirá sus puertas este viernes. / Foto: Noé Pérez, archivo.

Feria del Pinabete comienza este viernes en el Mercado de Artesanías La Aurora

20 de noviembre de 2025
Recapturan a alias "Cartoon". / Foto: X @BArevalodeLeon.

PNC recaptura a Ever Sinay Dionicio, uno de los líderes del “Barrio 18” fugados de Fraijanes II

20 de noviembre de 2025
El Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor continúa ampliando su cobertura./Foto: Mintrab.

Más de 400 adultos mayores se incorporan al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor

20 de noviembre de 2025
Capturan a presuntos responsables de crimen a familiares de diputado. (Foto: PNC)

Capturan a presuntos responsables de crimen contra familiares de diputado

20 de noviembre de 2025
Las Direcciones de Servicios de Salud inician a entregar el segundo pago del estipendio a comadronas. (Foto: MSPAS)

Salud inicia entrega del segundo pago del estipendio a comadronas

20 de noviembre de 2025
Minfin presenta herramientas de transparencia

Herramientas de transparencia del Minfin contribuyen en la difusión de información

20 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
viernes, noviembre 21, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento

Proyecto promueve la biodiversidad, la cultura maya y productos del lugar.

AGN por AGN
31 de julio de 2021
en GOBIERNO, Huehuetenango, Turismo
Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento

Así luce la marca destino Huehuetenango. / Foto: Marcos Antil

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- Promover los atractivos turísticos y culturales de Huehuetenango y posicionar al departamento son los objetivos principales de la marca destino de ese lugar.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la creación de la marca destino estuvo a cargo de Marcos Antil, emprendedor y especialista en diseño de imágenes.

No obstante, el proyecto contó con la participación del sector de turismo organizado y el Inguat, entre otros actores.

Transmisión en vivo sobre el lanzamiento oficial de la marca turística de #Huehuetenango https://t.co/PSmjyTitPC

— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) July 30, 2021

Asimismo, se prevé que la marca destino Huehuetenango sea una herramienta que permita el desarrollo del turismo y sea un símbolo para contextualizar el departamento.

Es de gran importancia apoyar la difusión de esta marca. El departamento, a partir de este día, cuenta con una marca con valores propios que nacen de su gente para potenciar la oferta turística, señaló Mynor Cordón, director general del Inguat.

Oasis de Turismo, el proyecto que busca reactivar la economía de Sacatepéquez

Creando la marca

Según su autor, la marca destino Huehuetenango pretende posicionar al departamento en tres aspectos: biodiversidad, epicentro de la cultura maya y productos de calidad.

El primero busca presentar a Huehuetenango como un paraíso natural vivo y auténtico, dar a conocer los lugares disponibles para realizar turismo de aventura y ecológico.

El segundo elemento pretende impulsar la historia y cultura mayas, pues el 65 por ciento de la población es de ascendencia maya. Igualmente, Huehuetenango alberga 10 idiomas mayas y es cuna de municipios con identidad propia.

Por último, el tercer aspecto busca promover los productos de alta calidad que se encuentran en Huehuetenango como lo son el café, la papa y el trigo.

Entrega de la Marca Turística de #Huehuetenango, que tuve el honor de crearYdonar. Mi granito de maíz que aspira a conectar el valor de Huehue y su visión entre locales, visitantes, otros departamentos y regiones, para fortalecer los ejes social, económico, turístico y desarrollo pic.twitter.com/mMDbyjylpN

— Marcos Antil (@MarcosAntil) July 30, 2021

Por otro lado, Antil resaltó que los colores utilizados para crear la marca destino Huehuetenango representan las características del departamento, se relacionan con la cosmovisión maya y la diversidad del lugar.

El café representa sus tierras y cultivos, el amarillo el fuego, el turquesa los ríos, el rojo los amaneceres, el verde los árboles, el negro las noches tranquilas. Además se incluyó el naranja, que representa la hermandad, el morado el inframundo, el lila los espíritus y el rosado la integración.

La marca destino Huehuetenango es una imagen moderna y en movimiento, que une las sierras y los cenotes, que fluye entre historias, el camino y el cielo. Esta marca es un símbolo y un desafío. Tiene elementos valiosos, pero el más importante es su gente, resaltó Antil.

Lea también:

Firman convenio para fomentar el desarrollo de comunidades de Petén a través del turismo

lc/dm

Etiquetas: Inguatmarca destino Huehuetenangoturismo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021