Ciudad de Guatemala, 20 jun (AGN).- España cumple con su tarea al derrotar a Italia gracias a un autogol de Italia, sin embargo, durante todo el encuentro La Roja fue el único equipo que buscó el resultado en reiteradas ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado en esta jornada de la Eurocopa 2024.
Muy alejado de su mejor versión, el cuadro italiano deja escapar la oportunidad de dar un golpe de autoridad para despejar las dudas que le rodean sobre la posibilidad de defender su título. Aún en la derrota, el guardameta italiano es la estrella de Italia, ya que gracias a su gran actuación evitó que la victoria ibérica haya sido mucho mayor.
¡Final en Gelsenkirchen! #España derrota a #Italia y se clasifica a los octavos de final de la #EURo2024 pic.twitter.com/j8fC9sHpoV
— AGN (@AGN_noticias) June 20, 2024
España toma el liderato del grupo B
Una vez más, estas dos históricas selecciones midieron fuerzas en una Eurocopa. El actual campeón buscó desplegar su mejor versión en Gelsenkirchen ante una España que nuevamente mostró un gran futbol para reafirmarse como de los favoritos para el título.
Luego de intentarlo durante toda la primera mitad, la Azzurra logró repeler todo los embates ofensivos españoles que las jóvenes promesas llevaron al marco de Donnarumma. El grito de gol llegó hasta la segunda mitad, gracias a un autogol de Calafiori que en un intento de despejar el balón, lo terminó introduciendo en su propia portería al minuto 55.
En los últimos minutos, el meta italiano se hizo gigante al evitar la anotación en dos jugadas claras, que Donnarumma supo resolver de gran manera. Tristemente los actuales campeones estuvieron lejos de su mejor versión, dejando su clasificación en pausa, ya que la tendrán que cerrar cuando se enfrente a Croacia en la última jornada.
Clasificación a octavos de final
Con esta victoria, España se suma a Alemania como las primeras clasificadas a los octavos de final tras sumar un pleno de victorias en la Eurocopa 2024. De esta manera, el sueño de La Roja de poder salir campeones de Europa por cuarta vez sigue en pie.
Lea también:
Ja/dm