Ciudad de Guatemala, 14 jul (AGN).- La Eurocopa 2024 ha bajado oficialmente el telón, luego de 51 partidos cargados de emoción, Inglaterra se despide de Alemania con un sabor amargo tras caer en el partido más importante ante España. Por segunda Euro consecutiva, el equipo de los tres leones se queda a un pasito del campeonato.
Increíblemente, el país que fue el pionero del futbol arrastra una maldición con su selección nacional, ya que pocos equipos con el plantel que generación tras generación han tenido los ingleses no han logrado salir de campeón. Da igual en qué Euro o Mundial se presente el equipo de La Rosa, el resultado negativo siempre les acompañará como si de un aura sobrenatural se tratase.
Spain win it right at the last 👏#EURO2024 | #ESPENG pic.twitter.com/5FIuNCrncq
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 14, 2024
Inglaterra, una historia de amor con los fracasos
Es hasta cierto punto impensable que al tener una rica historia futbolística y ser los padres del futbol moderno, su selección simplemente año tras año se le niegue algún título. Desde la Copa del Mundo que ganaron siendo locales en 1966, con un gol fantasma derrotaron 4-2 a Alemania Federal en la gran final.
A casi 60 años, el cuadro de los tres leones ha sido incapaz de repetir la corona mundial y conocer qué se siente ser campeón de la Eurocopa.
Jugadores no les han faltado, Alan Shearer, Wayne Rooney, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Beckham, Gary Lineker, Harry Kane, entre otros grandes nombres, se han enfundado la camiseta inglesa sin tener éxito.
Algunos expertos apuntan a que la selección que se le conoce como pecho frío pueda derivarse de la alta presión y expectativa que tienen sobre la selección, otros en cambio, apuestan a que se debe a la mala mentalidad en momentos cruciales y la falta de experiencia de los jugadores y entrenadores.
Historia en los mundiales y eurocopas
A lo largo de la Eurocopa, desde la primera que disputó Inglaterra en 1960, únicamente en una ocasión llegó a la gran final, la cual perdió ante Italia en el 2020. Cabe mencionar que durante su camino el cuadro de La Flor se vio beneficiada con decisiones arbitrales.
Por su parte en Copas del Mundo, únicamente en la de 1966 disputó la gran final, además de este torneo, en dos ocasiones ha quedado en cuarto lugar, datos que serían buenos sin contar que ha disputado 16 Copas del Mundo.
Aunque la selección inglesa tiene un gran potencial y ha mostrado destellos de brillantez, una combinación de factores tanto internos como externos ha contribuido a su falta de éxito en competiciones internacionales en las últimas décadas. Sin embargo, el panorama parece estar mejorando con la llegada de nuevas generaciones de jugadores talentosos y un enfoque renovado en el desarrollo juvenil y la cohesión del equipo.
Lea también:
Ja/ir/dm