Jalapa, 11 oct (AGN).- La escuela primaria del caserío Flor del Café, de la aldea El Aguacate, San Pedro Pinula, dejó de ser de adobe y ahora cuenta con espacios adecuados para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Las antiguas instalaciones fueron derribadas y en su lugar se construyó un módulo de aulas de block y concreto, que incluye una oficina para Dirección y una bodega. También se habilitaron servicios sanitarios lavables.
El proyecto incluyó un muro perimetral y la pavimentación de un espacio para actividades cívicas, según la ficha publicada en el sitio del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Ahí consta que la inversión fue de 750 mil quetzales, de los cuales el 97.87 % procedieron del consejo departamental de desarrollo (Codede) de Jalapa. Entretanto, la municipalidad de San Pedro Pinula aportó mil 30 quetzales, que equivalen al 1.47 %, y la comunidad brindó 5 mil quetzales.
Trascendencia
El gobernador Jorge Cortez, en su calidad de presidente del Codede, entregó la obra a los vecinos y los instó a cuidarla. Además, solicitó a los padres de familia seguir trabajando con el personal docente, para fortalecer la educación de los 70 menores inscritos en el plantel.
Por su parte, el alcalde José Roberto Ramírez agradeció al presidente Alejandro Giammattei por girar instrucciones para que se optimice el sistema educativo nacional.
Ambos funcionarios coincidieron en la trascendencia que tiene contar con espacios pedagógicos dignos para asimilar los conocimientos.
Tanto los alumnos como los padres de familia se unieron al agradecimiento y externaron su alegría, pues la escuela se entregó completamente equipada.
Lea también:
Municipalidad de Los Amates se suma a proyecto Gestión Ambiental Integral del Río Motagua
kg/ir