Santa Rosa, 5 abr (AGN).- La educación es uno de los derechos fundamentales de las personas y un servicio vital para el desarrollo, destacaron las autoridades de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, al entregar a la comunidad educativa el edificio que albergará a estudiantes de los ciclos básico y diversificado.
Se trata de instalaciones tecnológicas que fortalecerán las capacidades de los adolescentes y jóvenes que cursan el nivel medio. De acuerdo con lo informado, así se garantiza el acceso al conocimiento en áreas científicas y técnicas, así como en valores de la cultura que refuerzan el compromiso con la formación académica de la población.
El gobernador Obdulio Herrarte participó en el acto, junto con representantes de la dirección departamental de Educación, concejo municipal, docentes, alumnos y padres de familia. Todos se congratularon por la habilitación del centro, el cual se construyó con fondos del Gobierno central, canalizados a través del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Santa Rosa. Los beneficiarios suman más de 2 mil 500.
Acerca del proyecto
Según la ficha técnica publicada en el sitio electrónico del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la inversión fue de 6.7 millones de quetzales. El área en la cual se edificó el plantel es de 3 mil 124 metros cuadrados y todas las aulas se entregaron totalmente equipadas.
Ahora, los estudiantes y docentes cuentan con espacios adecuados para desarrollar sus actividades, lo cual ha sido una prioridad establecida por el presidente Alejandro Giammattei desde el inicio de su gestión. El mejoramiento de la calidad educativa también está incluida en la Política General de Gobierno 2020-2024.
Con información de Melissa Hernández
Lea también:
Beneficiarios de Beca Educación Media reciben primer aporte del año
kg/ir