Izabal, 28 nov (AGN).- Que los estudiantes encuentren aulas debidamente amuebladas y adecuadas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en 2023 es una de las prioridades del Gobierno. Por ello, a distintos establecimientos públicos de Izabal están llegando nuevos escritorios.
Una de las escuelas beneficiadas es Las Palmeras, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, donde miembros de la comunidad educativa recibieron un lote de esos muebles.
En representación del presidente Alejandro Giammattei, el gobernador Byron Solares hizo la entrega simbólica al personal administrativo y docente del plantel, el cual agradeció el apoyo que se brinda para atender a la población estudiantil el próximo año.
Las autoridades hicieron ver que, al proporcionar ambientes adecuados para que los menores reciban clases, se fortalece la calidad educativa, pues se incentiva la permanencia en las aulas.
Esto complementa los trabajos de remozamiento que se ejecutan en inmuebles priorizados; asimismo, los programas de apoyo vigentes:
- Útiles Escolares
- Alimentación Escolar
- Gratuidad de la Educación
- Seguro Médico Escolar
- Valija Didáctica
La directora del centro educativo, Jaynie Dávila, se dijo conmovida y agradecida por la respuesta del Gobierno a una de las necesidades más sentidas del lugar. Agregó que esta es una ayuda que se gestionó en otras administraciones sin que se obtuviera una respuesta favorable.
El Ministerio de Desarrollo Social a través de su Unidad Ejecutora, el Fondo de Desarrollo Social, hizo entrega el fin de semana de 1,770 escritorios en 26 centros educativos de 21 departamentos del país, cumpliendo su función de proveer artículos que contribuyan con la educación pic.twitter.com/Xk1qk1c2YZ
— Mides (@midesgt) November 28, 2022
A nivel nacional
El pasado viernes, el mandatario dio el banderazo de salida a la distribución de escritorios en los 22 departamentos. Igual cantidad de camiones salieron de la ciudad capital cargados de mobiliario, el cual llegará a diferentes establecimientos.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Estudiantes de Totonicapán reciben última dotación de alimentos escolares
kg/dm