Totonicapán, 04 dic. (AGN). – En el Paraje Chitucanche de la aldea Nicaja del municipio de Momostenango, Totonicapán, la gobernadora departamental, Delfina García Reyes, en su calidad de Presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), realizó la entrega de la obra denominada: Construcción de sistema de agua potable, del Paraje Chitucanche Aldea Nicaja Momostenango, Totonicapán.
Sabemos que el vital líquido es un factor indispensable para la vida del ser humano, la salud sobre todo, y hoy en conjunto con toda la comunidad estamos felices porque es la prioridad del presidente Bernardo Arévalo de León, priorizar estos proyectos”, exteriorizo la Gobernadora.|
En la actividad también participaron el alcalde municipal de Momostenango, Comité de Proyecto, Cocode, autoridades comunitarias e integrantes de la comunidad que será la beneficiaria de este proyecto.
Beneficiarios
Esta obra beneficiará a más de mil 950 habitantes de la comunidad, que consiste en la construcción de 5 mil 459.50 metros, introducción de tubería, para red de distribución de agua potable.
Las autoridades informaron que el proyecto fue ejecutado con un aporte total del Codede de 3 millones de quetzales, siendo la unidad ejecutora, la municipalidad de Momostenango.
Estamos muy agradecidos con la gobernadora quien está viendo la necesidad de las comunidades. Deseamos que en otras comunidades también llegue el beneficio. Estamos agradecidos porque vemos los trabajos que ha mandado a supervisar, destacan los beneficiarios.
En tanto, Miriam López beneficiaria de este proyecto resalto: El agua es primordial para el ser humano, y agradecemos a todas las personas que han apoyado con este proyecto, se terminó, se logró. Agradecemos a la Gobernadora, ya que ella nos brindó de mucho apoyo, al alcalde municipal, y a los que son comités de este proyecto.
Por Greisy Batz/Gobernación Departamental de Totonicapán
Lea también:
MSPAS adquiere más de 681 mil unidades de medicamentos por medio de UNOPS
Jm/