Guatemala, 11 feb (AGN).- Este viernes se hizo la entrega de los trabajos de remodelación en el Hospital Nacional de Amatitlán financiados por la República de China (Taiwán).
De acuerdo con Francisco Coma, ministro de MinSalud, se trata de una nueva sala de operaciones, con cuatro quirófanos que permitirán atender de forma eficiente y con un mejor equipo.
Gracias a la cooperación de Taiwán están en proceso muchos proyectos para el área de Salud, aseguró el ministro.
Coma agregó que estás acciones promueven las mejoras en el sistema de salud, junto a un aliado estratégico, como lo es el gobierno de Taiwán.
Siendo el hospital de Amatitlán un centro emblemático, las mejoras contaron con una inversión de más de 600 mil quetzales, como parte de las acciones del gobierno central para mejorar procesos administrativos y operativos.
Además, el jefe de la cartera de Salud indicó que en el 2021 se ejecutaron más de 5 mil 600 operaciones, por lo que se espera con estas mejoras suba el número de procesos quirúrgicos.
Por su parte, Fernando Escobar, jefe del departamento médico de sala de operaciones, añadió que este tipo de acciones son recibidas con agradecimiento para beneficio de los pacientes.
Apoyo internacional
Li-Cheng Cheng, embajador de la República de China (Taiwán), aseguró que el aporte es parte de un apoyo eficiente y trasparente por parte del país al que representa.
Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública, Cheng informó que también están cooperando con la construcción del Hospital Regional de Chimaltenango.
Lea también:
fm/ir