Ciudad de Guatemala, 25 jul (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) continúa con la entrega de raciones de alimento a las familias que forman parte del programa de Hogares Comunitarios.
La entrega se realiza por medio de los padres de familia, quienes deben hacerse presente en las diferentes sedes a nivel nacional para poder recibirlos.
🍌🍅🥚#SOSEP continúa trabajando en la entrega de alimentos a padres de familia de niñas y niños beneficiarios del programa Hogares Comunitarios.#PrimeraInfancia pic.twitter.com/HD5lYQkyPm
— SOSEP (@SosepGob) July 25, 2023
Raciones de alimentos
El objetivo es garantizar una nutrición balanceada y de calidad para los guatemaltecos beneficiados. Cada ración contiene productos como:
- verduras
- frutas
- cereales
- granos básicos
- incaparina
- aceite
- leche
- azúcar
- huevos
De acuerdo con información de la SOSEP, cada dotación tiene un costo de 440 quetzales, aproximadamente, que corresponde a 20 días de clases. Con ello, el Ejecutivo atiende una de sus prioridades: reforzar el desarrollo integral de la infancia en situación de vulnerabilidad.
Sobre el proyecto
El programa Hogares Comunitarios tienen la función de facilitar el desarrollo integral de los menores, hijos de padres que se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica. Al brindar asistencia a los pequeños, se facilita la incorporación de las madres a actividades productivas para que generen sus propios ingresos y apoyen a la economía familiar.
Algunas de ellas se pronunciaron ante esta ayuda y destacaron el beneficio que les representa saber que sus pequeños están bien atendidos mientras desarrollan sus labores.
De hecho, durante el tiempo de pandemia, la SOSEP veló para dar continuidad a este proyecto que prioriza la asistencia a la niñez en los 22 departamentos del país y en el cual se apoya su desarrollo físico, educativo y emocional.
Lea también:
Pobladores de Alta Verapaz conocen medidas de seguridad alimentaria
ym/dc/dm