Zacapa, 20 may. (AGN). – El Ministerio de Educación (Mineduc) por medio de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) ha modificado los horarios de clases por altas temperaturas y derivado por la calidad de aire. Esta disposición aplica del 20 al 24 de mayo.
En conferencia de prensa se informó sobre los horarios especiales de clases, siempre bajo el análisis de las condiciones y perspectivas climáticas que emita el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Desde la semana pasada hemos tenido una serie de modificaciones por el tema de altas temperaturas. Esto bajo un concepto técnico de lo que establece el Insivumeh, dijo Carlos Guirola, director de la Dideduc.
En ese sentido, dio a conocer que por medio de la circular DIDEDUC-Z-31-2024 se instruye a los supervisores educativos para que notifiquen a los directores de los establecimientos sobre la modificación de los horarios de clases.
En Zacapa crean minijornadas de estudio por condiciones climáticas. pic.twitter.com/XQXI210aSh
— Gobernacion de Zacapa (@zacapagober) May 20, 2024
Detalles de los horarios
Las autoridades explicaron que los horarios para la presente semana quedan de la siguiente manera:
- Jornada matutina de 7:30 a 10:30 y jornada vespertina de 14:30 a 18:00 horas.
Además, para el personal docente, administrativo y operativo también aplica esta disposición. Respecto a la clase del área y subárea de educación física, se ha determinado que la misma quedará suspendida.
Esto lo estamos manejando para proteger la vida y la salud de nuestros estudiantes y todo el personal docente y administrativo de los centros educativos, agregó
Aparte, informó que estas acciones también son encaminadas debido al reporte sobre la contaminación del aire en el departamento de Zacapa.
Lo anterior, queda establecido hasta nuevo aviso en todos los establecimientos educativos públicos, privados, por cooperativa y municipal, en todos sus niveles educativos preprimaria, primaria y media (básico y diversificado).
Los docentes de educación física deberán asistir a sus centros educativos y quedar a disposición de su jefe inmediato.
Le pedimos a los supervisores educativos y directores de centros cumplir con la instrucción. A los padres de familia hay que considerar que esto viene en función de proteger la salud de los niños. Los niños no estarán en los establecimientos, pero hacemos el llamado a los padres a proteger a los niños en sus hogares, puntualizó.
Con información de Pamela Godoy/Gobernación de Zacapa
Lea también:
Jm/