Suchitepéquez, 11 dic (AGN).- Los habitantes de la aldea El Progreso, Mazatenango, Suchitepéquez, podrán trasladarse de forma más ágil a otras comunidades y al casco urbano gracias a la instalación de un puente Bailey en un área afectada por la depresión tropical Iota.
El proyecto está a cargo del Fondo Social de Solidaridad (FSS), por medio de la Unidad de Convoyes Regionales (UCR). Según lo informado, la estructura facilitará el acceso al lugar conocido como Sector 8.
Agradecemos a Dios y al Fondo Social de Solidaridad, que hace este trabajo, ya que hemos tenido problemas para movilizarnos, dijo Antonio Cacahuito, uno de los beneficiados.
Lázaro Vásquez, también vecino del lugar, comentó que contar con el puente Bailey hará más eficiente el traslado de sus productos al mercado. Asimismo, hizo ver que ir al otro lado es una necesidad, pues ahí se encuentran diversos servicios esenciales.
Entretanto, las autoridades locales indicaron que el beneficio será para cientos de familias que necesitan trasladarse diaria o eventualmente a Mazatenango.
El Fondo Social de Solidaridad trabaja en colocación de puente Bailey en Suchitepéquez.
Cientos de familias serán beneficiadas con la colocación de un puente, que por varios meses los vecinos estuvieron solicitando.
— Fondo Social FSS (@FondoSocialFSS) December 10, 2021
Acerca del proyecto
El puente Bailey tiene capacidad de 40 toneladas de paso en una sola vía y es de acero galvanizado. Su longitud es de 32 metros y se prevé que esté instalado y en funcionamiento en las próximas semanas.
Peter Hecht, coordinador de la Unidad de Convoyes Regionales, agradeció el apoyo y confianza del coordinador ejecutivo del FSS, Manuel Castellanos Alonzo, al encomendarles esta obra y confirmó su compromiso de culminarla en el menor tiempo posible.
El Fondo Social de Solidaridad es una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV); entre otras acciones, apoya el desarrollo de las comunidades mediante el mejoramiento de vías de acceso.
Lea también:
kg/ir