Ciudad de Guatemala, 23 oct (AGN).- La portada de la revista Elle Ucrania presentó una edición especial este octubre, en la que nueve primeras damas y caballeros de diferentes países aparecieron juntos tras participar en la Cuarta Cumbre de Primeras Damas y Caballeros celebrada recientemente en la capital ucraniana.
Esposos y esposas de jefes de Estado y de Gobierno se unieron para trabajar en conjunto por la seguridad infantil.
La doctora Lucrecia Peinado representó a Guatemala en este evento en el que se expusieron ideas claras y concretas para la búsqueda de soluciones para superar las amenazas que enfrentan los pequeños a nivel global.
De esa cuenta, la revista Elle Ucrania tomó la oportunidad para destacar los esfuerzos de las primeras damas y los caballeros para acudir a Kiev a pesar de los desafíos de la guerra y exponer distintos puntos de vista en relación con la situación de la niñez.
El medio hizo entrevistas a los nueve participantes, poniendo como tema central la importancia de tener iniciativas como la Plataforma Global de la Cumbre de Primeras Damas y Caballeros para dar visibilidad a propuestas en favor de los más pequeños.
Nuestra Primera Dama, la Dra. Lucrecia Peinado, junto a otras esposas y esposos de Jefes de Estado reconocidos por su uso del poder blando a favor de los grupos vulnerables.
Qué orgullo de Primera Dama 🇬🇹 pic.twitter.com/Gw5zDztR0d
— Patty Orantes 💧 (@pattyo502) October 22, 2024
Una herramienta poderosa
La primera dama guatemalteca compartió la idea de que el poder blando de las primeras damas y caballeros es un elemento que puede influir de gran manera para el posicionamiento de temas clave para las naciones.
Asimismo, mencionó que el poder blando es una herramienta que puede utilizarse para empoderar a las comunidades y avanzar en la reducción de brechas a nivel local, nacional y global.
Respeto por los derechos
De acuerdo con la primera dama, es de vital importancia actuar a manera de que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.
Para ello, señala que el fomento de la prevención debe estar entre los primeros puntos a tratar, pues es ganancia educar a las familias fomentando formas positivas de crianza y con ello sus hijos crezcan en ambientes adecuados que los lleven a dotarse de habilidades blandas.
De esto, añadió que actuar cuando los niños ya han sido violentados no debe ser una opción, por lo que la prevención debe ser la primera línea de acción.
Lea también:
ym/dc/dm