Jalapa, 19 de feb. (AGN).- El sector educativo en Jalapa se pone en marcha nuevamente. Más de 80 mil alumnos llegaron a las aulas de las distintas escuelas distribuidas en los 7 municipios.
La capacidad de las instituciones educativas se ve desbordada por el abrumador número de estudiantes, lo que representa un reto logístico y de organización para garantizar una educación de calidad.
El gobernador de Jalapa, Alfredo Obregón, expresó su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes en el departamento:
Este nuevo ciclo escolar es una oportunidad para fortalecer nuestros sistemas educativos y brindar mejores condiciones para el aprendizaje de nuestros jóvenes. Estamos trabajando arduamente para garantizar que todas las escuelas cuenten con los recursos necesarios y se implementen medidas de seguridad sanitaria para proteger la salud de nuestros estudiantes y docentes.
Inicio emocionante del ciclo escolar en Jalapa! 📚 Con más de 80 mil alumnos llenando las aulas públicas, el entusiasmo es palpable en todo el departamento. ¡El compromiso del @GuatemalaGob del Presidente @BArevalodeLeon con la educación es claro! pic.twitter.com/U9SgMNOwBi
— Gobernación Departamental de Jalapa (@JalapaGob) February 19, 2024
Retoro seguro
Desde el Ministerio de Educación se está trabajando arduamente para mejorar todo el sistema educativo. Muestra de ello es la entrega de 2 mil 790 escritorios y 26 remozamientos en una primera etapa en el departamento.
A pesar de los desafíos, el inicio del ciclo escolar es un momento de esperanza y renovación para la comunidad educativa de Jalapa.
Los estudiantes regresan a las aulas con la ilusión de aprender, los docentes se preparan para guiar e inspirar a sus alumnos, y las autoridades se comprometen a garantizar que la educación siga siendo una prioridad en el desarrollo del departamento.
Con la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, se espera que este nuevo año académico en Jalapa sea una oportunidad para fortalecer los lazos educativos y construir un futuro prometedor para las generaciones venideras.
Por Abner Salguero
Lea también:
jm/dm