• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Desde el balcón de la logia central del Vaticano, el papa Francisco participó en la bendición Urbi et Orbi, y pidió para que cese el rearme.

El Papa reaparece para la bendición Urbi et Orbi y condena “la carrera de rearme”

20 de abril de 2025
Resumen de noticias AGN

Resumen de noticias – sábado 14 de marzo de 2026

14 de marzo de 2026
Sinaprese 2025

Sinaprese 2026: Conred habilitará 136 puestos de prevención durante la Semana Santa

14 de marzo de 2026
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, durante una de las sesiones públicas que se efectuaron esta semana en la Ciiudad de Guatemala.

La CIDH denuncia “prácticas viciadas” en la elección de cortes en Guatemala

14 de marzo de 2026
El IGM recuerda a los requisitos necesarios para viajar con menores de edad.

El IGM recuerda requisitos para salir del país con menores de edad durante la Semana Santa

14 de marzo de 2026
Capturan a narcomenudistas e incautan más de 60 mil quetzales en allanamientos de la PNC.

Capturan a dos por narcomenudeo y decomisan más de 60 mil quetzales

14 de marzo de 2026
El presidente de EE. UU., Donald Trump, asegura haber derrotado a Irán.

Trump afirma que Irán está “totalmente derrotado” y que “quiere un acuerdo”

14 de marzo de 2026
Cómo comprar entradas para la pelea de Lester Martínez

Cómo comprar entradas para la pelea de Lester Martínez

14 de marzo de 2026
Jefe de Misión de OIM Guatemala se reunió con autoridades de Gobierno

Jefe de Misión de OIM Guatemala se reúne con autoridades de gobierno

14 de marzo de 2026
“Guatemala tendrá un campeón mundial”: la promesa de Lester Martínez antes de la pelea más importante de su carrera

“Guatemala tendrá un campeón mundial”: la promesa de Lester Martínez antes de la pelea más importante de su carrera

14 de marzo de 2026
Incautan mercadería irregular en puesto de control de Escuintla

Incautan mercadería irregular en puesto de control de Escuintla

14 de marzo de 2026
La CIDH se pronunció sobre posibles anomalías en el desarrollo de las elecciones de segundo grado en Guatemala.

La CIDH insta a observar estándares en elecciones de segundo grado

14 de marzo de 2026
Diaco presentó 42 denuncias penales ante el MP por posibles casos de especulación en precios de combustible

Diaco presenta 42 denuncias penales ante el MP por posible especulación en precios de combustibles

14 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, marzo 14, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

El Papa reaparece para la bendición Urbi et Orbi y condena “la carrera de rearme”

Francisco rechazó la carrera general para el rearme e instó a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo.

AGN por AGN
20 de abril de 2025
en INTERNACIONALES
Desde el balcón de la logia central del Vaticano, el papa Francisco participó en la bendición Urbi et Orbi, y pidió para que cese el rearme.

Desde el balcón de la logia central del Vaticano, el papa Francisco participó en la bendición Urbi et Orbi, y pidió para que cese el rearme. /Foto: Vatican News

Ciudad del Vaticano, 20 abr (EFE).- El papa Francisco, que ha estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi y después recorrió la plaza en papamóvil y en su mensaje condenó la carrera de rearme.

Francisco no participó en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose luego de que permaneció 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y del cual salió el 23 de marzo.

El pontífice argentino, que permaneció sentado en la silla de ruedas y no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó: Buena Pascua y pidió al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, que leyese el mensaje ante las cerca 50 mil personas congregadas en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Resurrección, que ofició el cardenal Angelo Comastri.

Posteriormente, por sorpresa, el Papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba con dificultad en los movimientos.

Durante la mañana, también recibió al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance en su residencia de casa Santa Marta para un breve saludo e intercambiar una felicitación por la Pascua, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Quisiera que volviéramos a esperar en que la #paz es posible. Que desde el Santo Sepulcro, donde este año la #Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 20, 2025

Condena al rearme

En el tradicional mensaje de Pascua, en el que hace mención de los conflictos y males del mundo, el Papa lamentó: Cuánta voluntad de muerte vemos cada día en los numerosos conflictos que afectan a diferentes partes del mundo. Cuánta violencia percibimos a menudo también en las familias, contra las mujeres o los niños. Cuánto desprecio se tiene a veces hacia los más débiles, los marginados y los migrantes.

También rechazó la carrera general para el rearme e instó a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo.

Además, Francisco aseveró:

La paz tampoco es posible sin un verdadero desarme. La exigencia que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede transformarse en una carrera general al rearme.

Dramática e indigna crisis humanitaria en Gaza

Quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible, deseó el Papa antes de empezar a enumerar los conflictos en el mundo en un nuevo duro mensaje.

Expresó su preocupación por el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo y también por la comunidad cristiana de Gaza, donde el terrible conflicto sigue llevando muerte y destrucción, y provocando una dramática e indigna crisis humanitaria

Asimismo, apeló a las partes beligerantes: que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz.

En otro pasaje de su mensaje, aunque sin hacer referencia a la guerra en Gaza, Francisco criticó los ataques a hospitales y operadores humanitarios.

También instó a rezar por las comunidades cristianas del Líbano y de Siria, así como por Yemen, que está viviendo una de las peores crisis humanitarias prolongadas del mundo a causa de la guerra, e invitó a todos a buscar soluciones por medio de un diálogo constructivo.

Una paz justa y duradera en Ucrania

Francisco también pidió que Cristo resucitado infunda el don pascual de la paz a la martirizada Ucrania y anime a todos los actores implicados a proseguir los esfuerzos dirigidos a alcanzar una paz justa y duradera, así como que se llegue pronto a la firma y a la actuación de un Acuerdo de paz definitivo entre Armenia y Azerbaiyán y que se eviten tensiones en los Balcanes occidentales.

También pidió el Papa que llegue la paz y consuelo a los pueblos africanos víctimas de agresiones y conflictos, sobre todo en la República Democrática del Congo, en Sudán y Sudán del Sur, y sostenga a cuantos sufren a causa de las tensiones en el Sahel, en el Cuerno de África y en la Región de los Grandes Lagos.

Por último, pidió ayuda para Birmania atormentada desde hace años por conflictos armados, que afronta con valentía y paciencia las consecuencias del devastador terremoto en Sagaing.

También le recomendamos:

Migración brinda atención a guatemaltecos retornados durante Semana Santa

rm

Etiquetas: Bendición Urbi et OrbiPapa FranciscoSemana Santa 2025
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021