Ciudad del Vaticano, 4 ago (EFE).- El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por la situación en Venezuela y llamó a todas las partes a buscar la verdad y comportarse con moderación y evitar la violencia, en un llamamiento al diálogo durante el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
En ese sentido, el pontífice dijo:
Expreso mi preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica. Realizó un fuerte llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad y se comporten con moderación para evitar cualquier tipo de violencia.
Asimismo, instó a solucionar los contenciosos con diálogo por el bien de la población y no por los intereses de cada parte.
Además, Francisco confió el país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, muy venerada en Venezuela, y la oración del beato José Gregorio Hernández que une a todos los venezolanos.
La oposición venezolana no reconoce el resultado oficial de las elecciones del domingo pasado, tras las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Nicolás Maduro como presidente reelecto.
Luego de la publicación de los resultados de los comicios en Venezuela se han producido manifestaciones de protesta que han causado 13 muertos y hay 1 mil 200 detenidos.
Encomendemos Venezuela a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto. Dirijo un sentido llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad, resuelvan las disputas mediante el diálogo y se preocupen por el verdadero bien del pueblo y no por los intereses partidistas.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 4, 2024
Insta al diálogo en Oriente Medio
El papa Francisco también instó al diálogo para que no se extienda el conflicto en Oriente Medio y afirmó que los ataques dirigidos y los asesinatos nunca serán una solución.
Sigo con preocupación lo que sucede en Oriente Medio y espero que el conflicto ya terriblemente violento y sangriento no se extienda aún más, dijo Francisco asomado a la ventana del palacio apostólico para el ángelus.
Francisco invitó a tener valor para que retomar el diálogo para que cese inmediatamente el fuego en Gaza y en todos los frentes y se libere a los rehenes y se lleve ayuda humanitaria a las poblaciones.
Aseguró que los ataques, también aquellos dirigidos, y los asesinatos no pueden ser nunca una solución y no ayudan a recorrer el camino de la Justicia y de la paz y generan más odio y venganza.
Teherán ha prometido represalias contra Israel después de que presuntamente matara esta semana, con ocho horas de diferencia, al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán; y al jefe militar del grupo libanés Hizbulla, Fuad Shukr, en Beirut.
¡Basta hermanos y hermanas, no sofoquéis la palabra del Dios de la Paz, dejad que esta sea el fruto de la Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero. La guerra es siempre un derrota, clamó Francisco. EFE
También le puede interesar:
“Diario del Aire”, la novedad radial en la que participó Miguel Ángel Asturias
rm