Ciudad de Guatemala, 20 feb (AGN).- La salud del papa Francisco pasó una noche tranquila luego de que la víspera se informara que mostraba una ligera mejoría, informaron fuentes del Vaticano citadas por el diario en línea Vatican News.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa tuvo una noche ha transcurrido tranquila, se ha levantado y ha desayunado en el sillón.
El sumo pontífice permanece internado en el hospital policlínico Geovani Gemelli, en Roma, desde el 14 de febrero, cuando le diagnosticaron una infección polimicrobiológica complicada con neumonía bilarteral.
Pidamos al Señor que mantenga nuestro corazón humilde y abierto para escuchar su Palabra y el grito de nuestros hermanos y hermanas, y para saber reconocer su presencia en las debilidades y las heridas del mundo. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 12, 2025
Continúa trabajando
Asimismo, se informó que la salud de Francisco continúa estable y que continúa con sus actividades laborales.
También señaló el boletín médico que difundió la Oficina de Prensa del Vaticano el miércoles por la tarde que, luego de que le practicaron análisis de sangre, el cuadro clínico de el Papa era estacionaria con una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios.
Asimismo, según la información que proporcionó el Vaticano el miércoles por la tarde, el estado clínico del Santo Padre es estable, como la lectura y firma de documentos y conversaciones telefónicas con algunos de sus colaboradores más cercanos.
El boletín médico detalla que el estado clínico del Santo Padre es estable. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios.
Añade el informe que durante la mañana leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos y posteriormente recibió la comunión.
También se informó que por la tarde el papa Francisco recibió la visita de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, con quien conversó durante unos 20 minutos.
También le puede interesar:
Vicepresidenta pide unión para evitar el acoso y la violencia en las escuelas
rm