Ciudad de Guatemala, 25 ene. (AGN).- El Ejército de Guatemala informó que mantendrá apoyo a la población a través de los puestos de hisopados (Antígeno) que se habilitaron en el Campo de Marte y Mariscal Zavala.
En ese contexto, la institución castrense hace el llamado a los ciudadanos a que se hagan la prueba de COVID-19 ante cualquier sospecha o síntoma, con la finalidad de frenar la propagación del virus.
Los dos puestos de detección de COVID-19 habilitados son en apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
#EjércitoGT continuó atendiendo a la población a través del puesto de hisopado (Antígeno) que se habilitó en el #CampoDeMarte.
Te invitamos a que te realices la prueba de COVID-19, ante cualquier sospecha o síntoma y frenar la propagación de esta pandemia. pic.twitter.com/FzOa5MBmqk
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) January 25, 2022
Pruebas efectuadas
De acuerdo con el reporte, la atención dio inicio el 21 de enero y permitió que 2 mil 373 guatemaltecos acudieran el fin de semana a hacerse el examen de hisopado para verificar si padecen la enfermedad.
Los puestos de hisopado se encuentran ubicados en la sede de la Primera Brigada de Infanteria Mariscal Zavala, en la zona 17, y Campo de Marte, zona 5.
De esa cuenta, estos puestos atienden a la población de 8 a 20 horas. Pueden acudir los guatemaltecos que deseen practicarse la prueba de antígeno por medio de hisopado.
Comando Naval del Caribe del #EjércitoGT | #MINDEF apoya al @MinSaludGuate, en la organización y funcionamiento de jornada de vacunación contra el COVID-19, en el departamento de #Izabal.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/31nvri2CQQ
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) January 23, 2022
Posteriormente, el matierial que se recolecta en el examen se coloca en una tira reactiva cuyo resultado se conoce en pocos minutos. En caso de obtener un resultado positivo, ambos puestos cuentan con kits de medicamentos para tratar la enfermedad.
La institución militar detalla que continuará apoyando con sus capacidades y logística al MSPAS. Por ello, invita a a la población a practicarse esta prueba ante cualquire síntoma de la enfermedad.
Asimismo, recomienda seguir observando las recomendaciones sanitarias. Con ello se busca proteger la salud personal y la de los demás.