Huehuetenango, 16 mar (AGN).- Soldados de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares están desplegados en diferentes puestos de vacunación contra el COVID-19 en Huehuetenango, con el fin de apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Actualmente, los elementos militares colaboran en la inoculación de niños de entre 6 y 11 años. Esta colaboración se inició luego de que las autoridades sanitarias ampliaran la cobertura del plan que se inició en febrero de 2021.
Los menores asisten en compañía de sus padres o responsables a recibir la primera dosis, la cual es administrada por personal que fue debidamente capacitado, se informó.
El proceso está a cargo de equipos interinstitucionales, en los que, además del personal castrense, hay delegados del distrito de Salud local. El Ejército indicó que el apoyo continuará, como un respaldo a todos los esfuerzos del Gobierno para garantizar el bienestar de la población y protegerla de la enfermedad.
En ese marco, llamaron a los vecinos a confiar en la eficacia de las vacunas y acudir a los puestos habilitados para recibir las dosis. A los padres de familia también los instaron a proteger a sus hijos contra los casos graves del COVID-19.
#NoticiasMSPAS | MSPAS habilita la vacunación para niños y niñas de 6 a 11 años. Conozca más aquí: https://t.co/QQWZsa4SQy#Vacunación #MSPAS #YoMeVacuno pic.twitter.com/8jCkfQs9BI
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 14, 2022
Además, hicieron hincapié en que con la vacunación de niños de entre 6 y 11 años se refuerzan las acciones por un regreso a clases seguro.
Las autoridades de Huehuetenango recordaron que el biológico se administra de forma gratuita y que se cuenta con el abastecimiento para atender la demanda. Asimismo, recordaron que se mantienen las jornadas móviles de vacunación, así como las visitas domiciliares en comunidades lejanas.
El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de personas, lo cual contribuirá a controlar la pandemia, se hizo ver.
Lea también:
Autoridades llaman a población escuintleca a mantener medidas contra el COVID-19
kg