• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EE. UU. busca convencer a escépticos con la aprobación total de vacuna de Pfizer

EE. UU. busca convencer a escépticos con la aprobación total de vacuna de Pfizer

23 de agosto de 2021
Codred de Jutiapa fortalece protocolos de respuesta y reafirma compromiso en la prevención

Codred de Jutiapa fortalece protocolos de respuesta y reafirma compromiso en la prevención

14 de enero de 2026
Familiares y otras personas mantienen vigilias mientras esperan la liberación de sus parientes.

Gobierno de Venezuela eleva a 400 las excarcelaciones y ONG denuncian “dilaciones”

14 de enero de 2026
Covial construyó un muro reforzado e instaló tuberías nuevas./Foto: Covial.

Covial avanza en rehabilitación del km 162 en Baja Verapaz

14 de enero de 2026
El sarampión es una enfermedad respiratoria, por lo que entre los primeros síntomas se encuentran un cuadro respiratorio similar a un resfriado común. (Foto: Dickens Zamora)

Sarampión en Guatemala: 10 datos que debes saber sobre esta enfermedad

14 de enero de 2026
Walter López, representante de la asociación civil Diálogos y coordinador del Observatorio sobre Violencia. / Foto: Alex Jacinto.

Walter López: “La violencia homicida es el resultado de factores individuales, situacionales y estructurales”

14 de enero de 2026
El efecto yo-yo luego de una dieta podría deberse a que en las células queda grabado el sobrepeso y la obesidad.

La interrupción de los fármacos adelgazantes produce la recuperación del peso en 2 años

14 de enero de 2026
Plataforma tecnológica de Crime Stoppers para denuncias anónimas. / Foto: PNC.

PNC insta a denunciar vía telefónica o WhatsApp para reforzar la seguridad

14 de enero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 13 de enero 2026

13 de enero de 2026
MSPAS da seguimiento a casos de sarampión en el país. (Foto: Dickens Zamora)

MSPAS da seguimiento a casos de sarampión y refuerza atención epidemiológica en el país

13 de enero de 2026
Se conocen los nombres de los integrantes de la comisión de postulación para el TSE. / Foto: TSE.

Así queda conformada la comisión de postulación para elección de magistrados del TSE

13 de enero de 2026
Covial avanza con la rehabilitación de la ruta Cito-Zarco./Foto: CIV.

Rehabilitación de la ruta Cito Zarco en Retalhuleu cuenta con un 60 % de avance

13 de enero de 2026
Udevipo implementa la Política de Mejoramiento Integral de Barrios en Palín, Escuintla./Foto: Udevipo.

Udevipo evalúa Palín, Escuintla, como parte de la Política de Mejoramiento Integral de Barrios

13 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, enero 14, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

EE. UU. busca convencer a escépticos con la aprobación total de vacuna de Pfizer

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en un discurso en la Casa Blanca que este es el momento que los incrédulos han estado esperando para vacunarse.

AGN por AGN
23 de agosto de 2021
en INTERNACIONALES
EE. UU. busca convencer a escépticos con la aprobación total de vacuna de Pfizer

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. / Foto: EFE

Washington, 23 ago (EFE).- Las autoridades de EE. UU. dieron un paso más este lunes para tratar de convencer a los escépticos de vacunarse contra el COVID-19 con la autorización total del suero de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió su autorización completa a la vacuna de Pfizer, que así se convierte en el primer suero de este tipo en el país que lo consigue, ya que hasta ahora estaba solo aprobada para uso de emergencia.

Tras esta aprobación de la FDA, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en un discurso en la Casa Blanca que este es el momento que los incrédulos han estado esperando para vacunarse.

Biden argumentó que esta noticia es muy relevante porque llega justo cuando la variante delta, que calificó de muy peligrosa, se está extendiendo en Estados Unidos.

Aunque estamos comenzando a ver señales iniciales de que los casos pueden estar disminuyendo en algunos lugares, a nivel nacional siguen aumentando, especialmente entre los no vacunados, agregó Biden.

Pfizer
Suero de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty. / Foto: EFE

Happening Now: President Biden delivers remarks on the COVID-19 response and the vaccination program. https://t.co/V8mzoU7JGg

— The White House (@WhiteHouse) August 23, 2021

La vacuna, una de las mayores armas

En otra rueda de prensa, la comisionada en funciones de ese regulador, Janet Woodcock, dijo que con esta aprobación final la población estadounidense puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación.

Este es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus, aseguró Woodcock.

La vacuna obtuvo la autorización para uso de emergencia en EE. UU. a mediados de diciembre para los mayores de 16 años y fue ampliada en mayo para los mayores de 12.

Pero no fue hasta hoy que se hizo oficial su aprobación total, que solo se aplica a los mayores de 16 años, debido a que Pfizer tiene que aportar más datos sobre el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años para lograr la autorización completa, que podría llevar meses.

La OMS llama a los científicos a que investiguen los orígenes de patógenos pandémicos

Desmentir falsas afirmaciones

En esa misma conferencia de prensa, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA -encargado de supervisar las vacunas-, Peter Marks, explicó que esta nueva fase tiene el objetivo de generar una mayor confianza en la población que todavía no se ha inmunizado.

Después de seguir nuestros rigurosos procesos para evaluar esta vacuna, esperamos que aquellos que han esperado hasta ahora para vacunarse lo hagan, afirmó Marks.

También indicó que espera que esta luz verde ahuyente afirmaciones falsas como que las vacunas contra el COVID-19 causan infertilidad, contienen microchips, causan la enfermedad o que miles de personas han muerto por inocularse.

Permítanme ser claro, estas afirmaciones simplemente no son ciertas: recibir una vacuna puede salvarle la vida, remarcó.

Los estados insisten con sus campañas

Con el anuncio de la FDA, varios gobernadores estatales del país aprovecharon para insistir en sus campañas de inmunización y pedir a la parte de su población que aún no se ha vacunado que se acerque a los puntos de inoculación de sus ciudades.

A través de sus redes sociales, el gobernador de California, Gavin Newsom, subrayó que esta autorización confirma que la vacuna de Pfizer protege contra enfermedades graves, posibles hospitalizaciones y la muerte.

Con el aumento de casos del COVID-19 en todo el país debido a la variante delta, animo a todos los californianos a que confíen en la ciencia y se protejan a sí mismos y a su comunidad al vacunarse, apuntó.

Por su parte, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, manifestó su ferviente esperanza de que cualquier residente en el estado que estuviera esperando la aprobación de la vacuna por parte de la FDA tome medidas para recibir su inyección de inmediato.

Brasil sobrepasa los 20.5 millones de casos de COVID-19

Revisión

Hasta el momento, más de 170 millones de estadounidenses en EE. UU. están totalmente vacunados contra el COVID-19, de los que más de 92 millones han recibido el suero de Pfizer.

La FDA está ahora revisando la información aportada por Moderna, la otra farmacéutica que ha desarrollado una vacuna con ARN-mensajero, como la de Pfizer, para obtener la aprobación completa, ya que solo tiene la de uso de emergencia. La decisión podría tomar semanas.

Se espera que Johnson & Johnson, que ha desarrollado la tercera vacuna que logró aprobación para uso de emergencia en EE. UU. (en este caso a partir de un adenovirus, como las vacunas tradicionales), presente pronto su solicitud para obtener la autorización total.

La decisión de este lunes de la FDA se da a conocer mientras se han disparado en el último mes los casos y las hospitalizaciones debido a la expansión de la variante delta en EE. UU.

La FDA también revisa ahora la posibilidad de dar una dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna a las personas ya inmunizadas, que el Gobierno quiere comenzar a administrar a partir del 20 de septiembre ante la propagación de la variante delta.

Lea también:

Los lugares cerrados de Alemania, solo para vacunados, inmunizados o con test

/km/dm

Via: EFE
Etiquetas: CoronavirusEE.UU.Pfizer
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021