• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
La CEO y cofundadora de Cuentologia Fiorella De La Sotta Rubio, participa en el panel WeXchange STEMpreneurs, durante la segunda jornada del BID Lab Forum, este viernes en Buenos Aires, Argentina.

Diez emprendedoras que darán de qué hablar en Latinoamérica con el apoyo del BID

1 de noviembre de 2024
El Papa León XIV se une a la fiesta del Mundial 2026 con emotivo mensaje

El Papa León XIV se une a la fiesta del Mundial 2026 con emotivo mensaje

10 de junio de 2026
Resumen de noticias AGN / Foto: AGN.

Resumen de noticias – miércoles 10 de junio 2026

10 de junio de 2026
PNC localiza a presunto pandillero salvatrucha requerido por femicidio agravado en El Salvador

PNC localiza a presunto pandillero salvatrucha requerido por femicidio agravado en El Salvador

10 de junio de 2026
Vicepresidenta da bienvenida a los nuevos Clubes de Ciencia en Totonicapán

Vicepresidenta da la bienvenida a los nuevos clubes de ciencia en Totonicapán

10 de junio de 2026
Shakira comparte imágenes inéditas antes de la inauguración del Mundial 2026

Shakira comparte imágenes inéditas antes de la inauguración del Mundial 2026

10 de junio de 2026
Hallan túnel utilizado para evadir operativos policiales en el barrio El Gallito

Hallan túnel utilizado para evadir operativos policiales en el barrio El Gallito

10 de junio de 2026
Cómo ver en vivo el Mundial 2026 en Guatemala

A qué hora empieza el Mundial 2026

10 de junio de 2026
Tormenta tropical Cristina se degrada a depresión tropical en Guatemala./Foto: Insivumeh.

Tormenta tropical Cristina se degrada a depresión tropical

10 de junio de 2026
El petróleo de Texas volvió a subir al escalar la tensión en Oriente Medio.

El petróleo de Texas sube 2.1 % tras amenaza de EE. UU. de nuevos ataques a Irán

10 de junio de 2026
Las motocicletas continúan siendo el medio de transporte con mayor participación en los siniestros viales. / Foto: DT-PNC

Día Mundial de la Seguridad Vial: motocicletas concentran la mayor incidencia en accidentes de tránsito durante 2026

10 de junio de 2026
Guatemala participa en la Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Guatemala participa en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sica

10 de junio de 2026
Ministerio de Educación suspenderá clases en lugares de riesgo. (Foto: archivo)

Ministerio de Educación suspenderá clases en lugares de riesgo

10 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, junio 10, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Diez emprendedoras que darán de qué hablar en Latinoamérica con el apoyo del BID

Mujeres que lideran 'startups' tuvieron la oportunidad de presentarse este viernes ante inversionistas de capital de riesgo en el BID Lab Forum.

AGN por AGN
1 de noviembre de 2024
en Ciencia y Tecnología, Emprendimiento, INTERNACIONALES
La CEO y cofundadora de Cuentologia Fiorella De La Sotta Rubio, participa en el panel WeXchange STEMpreneurs, durante la segunda jornada del BID Lab Forum, este viernes en Buenos Aires, Argentina.

La CEO y cofundadora de Cuentologia Fiorella De La Sotta Rubio, participa en el panel WeXchange STEMpreneurs, durante la segunda jornada del BID Lab Forum, este viernes en Buenos Aires, Argentina./Foto: EFE

Buenos Aires, 1 nov (EFE).- Con un potencial enorme en áreas de negocios apalancados en la ciencia y la tecnología, diez empresas lideradas por mujeres y seleccionadas por BID Lab para recibir apoyo se presentaron este viernes en Buenos Aires con vistas al desarrollo de sus innovadores proyectos.

Las ganadoras del WeXchange Women STEMpreneurs 2024, un concurso para emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica y el Caribe, presentaron su proyectos en la segunda y última jornada de la tercera edición de BID Lab Forum, evento organizado en la capital argentina por el laboratorio de innovación y capital de riesgo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

WeXchange, una plataforma que cuenta con el apoyo de la Iniciativa de Financiación de Mujeres Empresarias (We-Fi) y que reúne a las emprendedoras con mentores e inversionistas, recibió para su convocatoria de este año unas 350 postulaciones procedentes de 30 países, entre las que se seleccionaron a diez empresas.

Esa tarea fue liderada por el fondo de capital de riesgo AVP Ventures e involucró a 95 jueces procedentes de 65 fondos de capital de riesgo y de organizaciones emprendedoras latinoamericanas.

Elizabeth Acuña, socia de AVP Ventures, afirmó:

Este año la mayoría de las aplicaciones y de las empresas ya tienen ventas iniciales y también muchas ya están escalando a otros países. Hemos dimensionado una oportunidad de inversión de más de 300 millones de dólares.

Las mujeres que lideran estas ‘startups’ (empresas emergentes) tuvieron la oportunidad de presentarse este viernes ante inversionistas de capital de riesgo y otros actores clave del ecosistema regional de innovación que asisten a BID Lab Forum.

El objetivo: convencerles de por qué deben apostar a su crecimiento mediante el aporte de capital.

¿Sabías que el 38% de las #Mujeres #STEM enfrentan dificultades para conseguir financiamiento? Conoce los hallazgos del wX Insights 2024, que ofrece una visión sobre el #Emprendimiento #Femenino en #Tecnología y descubre cómo podemos reducir la brecha de financiamiento. Juntos… pic.twitter.com/7eQJU2JP9c

— IDB Lab (@IDB_Lab) November 1, 2024

Innovación en salud

Las emprendedoras seleccionadas prometen revolucionar el campo de la salud, entre ellas, la brasileña Lygia Pereira, fundadora y directora ejecutiva de gen-T, empresa que aprovecha la diversidad genética latinoamericana para recabar datos genómicos con vistas a optimizar los productos farmacéuticos.

También se presentaron Lorenza Vecino Schandy, cofundadora y directora de Tecnología de Yeda Health, empresa uruguaya que usa la inteligencia artificial (IA) para predecir la respuesta glucémica, y Julieta Luz Porta, cofundadora y directora ejecutiva de la argentina SphereBio, plataforma que entrena células inmunitarias para eliminar células tumorales a través de nanopartículas diseñadas a medida del paciente.

Al hablarle a potenciales inversionistas, Porta manifestó:

La Universidad de Harvard nos ha ofrecido hacer las primeras pruebas y para eso estamos buscando una ronda de inversión de 1.5 millones de dólares para en 2025 instalarnos en Estados Unidos. Cuento con ustedes para salvar miles de vidas y, en un futuro, quizás millones de vidas.

Inclusión financiera

Otras cuatro emprendedoras ya están dando de qué hablar en el campo de las tecnofinanzas.

La brasileña Tatiana Pomar lidera Sofi, una plataforma de cobro electrónico en la nube para empresas que usa la IA, mientras que Yara Lewensztain se desempeña como directora de Operaciones de Sommos, una empresa boliviana con foco en sectores no bancarizados y sub-bancarizados en América Latina y que ofrece servicios digitales para operaciones de ahorro y crédito.

También con foco en la inclusión financiera, Gabriela Estrada, cofundadora y directora ejecutiva de Vexi, presentó a este ‘neobanco’ que suma ya un millón de clientes en México.

Hace un par de años conocí a una emprendedora increíble, que quería montar la cadena de peluquerías más grande de Latinoamérica. Ni siquiera le prestaron un dólar. Las instituciones financieras no están hechas para mujeres con sueños grandes y sin historial crediticio. Esa mujer era yo, reveló por su parte Angela Acosta, fundadora de Morado, un banco digital para los empresarios de belleza en Colombia.

Sustentabilidad y más

Dos de las mujeres seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en la lucha contra el cambio climático: Natalia Cardenas es fundadora de Eolic Wall, empresa peruana que desarrolló celdas de generación eólica para producir electricidad en compañías con compromisos de descarbonización, mientras que Madeleine Valderrama dirige Bruna, firma chilena que usa IA para reducir el consumo de agua y electricidad en sectores como la minería.

Fiorella De La Sotta Rubio presentó Cuentología, aplicación peruana que busca alejar a los niños de las pantallas con historias en audio validadas por expertos. EFE

También le puede interesar:

Ministerio de Salud instala clínica móvil en el interior del Cementerio General

rm

Etiquetas: Bid Lab Forumemprendedorasemprendedurismo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021