• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Diego Maradona

Despedida a Diego Maradona se tiñó con disturbios ocasionados en velatorio en Casa Rosada

27 de noviembre de 2020
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 16 de diciembre 2025

16 de diciembre de 2025
Gobierno analiza presentar propuestas de reformas al Decreto 7-2025. / Foto: archivo, Gilber García.

Gobierno analiza proponer reformas a la Ley de Continuidad de Proyectos de Consejos de Desarrollo

16 de diciembre de 2025
ubdirección General de Análisis de Información Antinarcótica. / Foto:@usembassyguate

Embajada de EE. UU. destaca operativos antinarcóticos y cooperación con Guatemala

16 de diciembre de 2025
SOSEP entregó mas de 150 prótesis, órtesis y aparatos auditivos./Foto: Noé Medina.

SOSEP entregó 157 órtesis, prótesis y aparatos auditivos a 91 guatemaltecos con discapacidad

16 de diciembre de 2025
Vigilan casos de influenza estacional. / Foto: MSPAS.

Guatemala aún no registra influenza estacional variante K del virus A H3N2

16 de diciembre de 2025
Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo rural y contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria. / Foto: MAGA

MAGA beneficia a más de 78 mil productores rurales por medio de la iniciativa Mano a Mano

16 de diciembre de 2025
Plan Belén: Concientizan a vendedores de pirotecnia en Santa Rosa

Plan Belén: Concientizan a vendedores de pirotecnia en Santa Rosa

16 de diciembre de 2025
La Embajada de Guatemala en la República de Corea fortalece a la comunidad chapina

La Embajada de Guatemala en la República de Corea fortalece a la comunidad chapina

16 de diciembre de 2025
Inauguran tramo de pavimento en aldea Niño Perdido en Salamá

Inauguran tramo de pavimento en aldea Niño Perdido en Salamá

16 de diciembre de 2025
El petróleo de Texas cayó a su precio más bajo desde 2021.

El petróleo de Texas baja un 2.73 %, a 55.27 dólares, su nivel más bajo desde 2021

16 de diciembre de 2025
Concluyen sesiones ordinarias del Codede del ejercicio fiscal 2025 en Huehuetenango

Concluyen sesiones ordinarias del Codede del ejercicio fiscal 2025 en Huehuetenango

16 de diciembre de 2025
El Instituto Guatemalteco de Migración comparte recomendaciones a quienes viajarán en las fiestas de fin de año. (Foto: IGM)

Flujo migratorio en Guatemala aumenta 9 % previo a las festividades navideñas

16 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, diciembre 16, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Despedida a Diego Maradona se tiñó con disturbios ocasionados en velatorio en Casa Rosada

Estos son los momentos que han marcado la jornada de despedida a Diego Armando Maradona.

AGN por AGN
27 de noviembre de 2020
en DEPORTES
Diego Maradona

Varias personas se vieron afectadas por el lanzamiento de gases lacrimógenos./ Foto: Olé.

Ciudad de Guatemala, 26 de nov (AGN).- Debido a los disturbios en los alrededores de la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, se suspendió el velorio del astro del futbol mundial, Diego Maradona.

El último adiós al “10” se tornó violento debido a la inconformidad de los aficionados del “Pelusa” contra los agentes de seguridad, quienes habían colocado vallas metálicas para impedir, más adelante, el ingreso de los aficionados al salón donde se encontraba el ataúd de Maradona.

En primera instancia, el féretro donde se encuentra Maradona estaría expuesto de la Casa Rosada hasta las 16:00 horas locales. Posteriormente, y debido a los miles de argentinos que querían despedir a su ídolo, se extendió el tiempo hasta las 19:00 horas.

Pero finalmente, y luego del enfrentamiento entre los aficionados y la policía, que dejó a varias personas lastimadas y otras afectadas por lo gases lacrimógenos, el velorio en Casa Rosada se suspendió. Y el ataúd será retirado del lugar. Eso deja a miles y miles de aficionados con el deseo de darle el último adiós a su ídolo.

Se estima que al menos un millón de personas despidió al extécnico de Argentina.

2. Prensa

De los miles de portadas de periódicos a nivel mundial, hay tres que han impactado en las redes sociales. Una es la de L’Équipe francés: “Dios está muerto”. Además, una portada similar fue la del diario español As, donde se escribió “Dios ha muerto”. Otra de las portadas llamativas fue la del diario Olé, de Argentina: “1960-Infinito”, dice su titular, y hace alusión a la fecha de nacimiento y muerte de Maradona.

Portadas de los diarios deportivos sobre la muerte de Diego Maradona pic.twitter.com/drTMwLmpKp

— Víctor Quispe Perca (@EstadisticoBo) November 26, 2020

3. Charla con “Tota”

Tras ser campeón de la Copa Mundial México 1986, una estación radial argentina enlazó a Diego Maradona con su mamá, Dalma Salvadora Franco “Tota”, donde ella expresó: “Andá a descasar mijo, que me hiciste la madre más feliz del mundo”, a lo que Maradona contestó: “Yo juego para vos mamá”.

Un día, "Tota", la madre de Diego Maradona, le dijo: "Andá a descansar mijo, que me hiciste la madre más feliz del mundo". #D10S pic.twitter.com/0VxkHR1K4k

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) November 26, 2020

4. Gracias, Diego

En horas de la noche del miércoles 26 de noviembre, día en que se dio a conocer la noticia sobre la muerte de Maradona, muchas personas salieron a esperar la caravana fúnebre. Y uno de los momentos más especiales que se viralizaron fue el grito de un hombre que estaba junto a su hijo en una pasarela y decía: “Gracias, Diego; gracias, Diego”.

5. Filtran foto

Uno de los momentos más inaceptables fue la filtración de una fotografía donde se ve el cuerpo de Maradona. Los autores fueron tres de los trabajadores de la funeraria que tenía a su cargo el servicio para el máximo representante del futbol. Después se conoció por los medios que los empleados habían sido despedidos.

Esta noticia causó indignación a nivel mundial entre los aficionados, familiares y periodismo.

Me acaba de llegar una foto de un tipo de la funeraria posando al lado del cuerpo de Maradona. ¿La gente está enferma del bocho? pic.twitter.com/VUSeP3oiLb

— Diego Poggi (@Poggi) November 26, 2020

6. Homenaje del Napoli

Este jueves 26 de noviembre continuaron los homenajes para Diego Maradona. El equipo que condujo el “10” a la cúspide en Italia, utilizó en cada uno de los jugadores una camisola con el número 10 para recordar a su líder, capitán e ídolo argentino.

Y efectivamente, durante el partido ante Rijeka por la Europa League, el Napoli obtuvo la victoria 2-0 con goles de Armando Anastasio (41′ en contra) y Hirving Lozano (75′).

Este triunfo es para ti, Diego. 🔟 💙 pic.twitter.com/dMQK1aqPmU

— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) November 26, 2020

7. River y Boca

El “Diego” fue una persona capaz de unir al universo por el buen gusto del futbol, así sea con los aficionados de los tradicionales archirrivales en Argentina. Durante la jornada de despedida a Maradona, dos personas de la tercera edad, uno aficionado de Boca Juniors y el otro de River Plate se fundieron en un abrazo que le dio la vuelta al mundo.

El señor vestido con la camisola del equipo Millonario repetía mientras lloraba “una gambeta más te pedía”.

Definición de fotoperiodismo. Por Juan Ignacio Roncoroni.
Maradona. El abrazo de River y Boca. pic.twitter.com/sCcfXNSx4M

— MAJ (@majimeno) November 26, 2020

8. El regalo del papa Francisco

La familia de Maradona recibió un rosario bendecido que envió el papa Francisco. Esa noticia fue confirmada por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, quien participó esta madrugada de la ceremonia íntima del adiós al exjugador y fue el encargado de entregarle en mano el rosario a Claudia Villafañe, la exesposa de Diego.

Claudia Villafañe, expareja de Maradona, recibió un rosario y mensaje de parte del papa Francisco https://t.co/RiKhB27sYx

— El Comercio (@elcomercio_peru) November 26, 2020

9. ¡Hasta siempre, Diego!

El cuerpo de Diego Maradona descansará en el cementerio de Bella Vista, donde bajo una ceremonia privada, familiares y los amigos más cercanos le dieron el adiós definitivo al considerado el mejor futbolista de la historia.

🔴[VIVO] Llegaron los restos de Diego Maradona al cementerio de Bella Vista y comenzó la ceremonia de entierro.

👉 Seguí toda la información en @A24COM pic.twitter.com/bu89zUjpkA

— A24.com (@A24COM) November 26, 2020

Etiquetas: ArgentinaCasa RosadaDiego MAradonaFuneralVelatorio
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021