Ciudad de Guatemala, 2 ago (AGN).- Con una nueva imagen, el Diario de Centro América ofrece a la población una nueva forma de informar el trabajo del Gobierno.
Con motivo de su aniversario 144, el diario oficial hizo el lanzamiento de su nueva imagen con un estilo serio y elegante. El cambio responde a la constante modernización en los medios de comunicación.
En esta nueva etapa, se contempla exponer un balance con mayor libertad de prensa, poniendo al ojo de los lectores acciones gubernamentales con enfoques más equilibrados bajo un arduo trabajo de investigación de los periodistas.
Autoridades del Diario de Centro América presentaron el rediseño del DCA, la imagen que dará vida a una nueva etapa del medio.
✍️🏻Wendi Villagrán
📷Cecilia Vicente y Mario León pic.twitter.com/nll0S4cK8F— Diario de Centro América (@DiariodeCA) August 2, 2024
144 años de experiencia
Fue el año de 1880 cuando el Diario de Centro América salió a la luz. En sus inicios no fue un medio oficial, era privado y un inglés era quien se encargaba de la editorial del diario.
Con el paso de los años, el diario avanzó con la idea de ser el encargado de informar sobre las actividades noticiosas del istmo y la unión centroamericana.
Fue hasta el 21 de marzo de 1931 que se publicó un acuerdo que convertía al rotativo en el diario oficial de Guatemala, y el 22 de marzo sale la primera edición bajo este título.
Rediseño moderno y elegante
El rediseño del Diario de Centro América contempla el cambio de la tipografía utilizada en el el logotipo. Su estilo gótico resalta la seriedad de este medio comprometido en compartir información veraz.
Con esta nueva etapa también se verán mejoras en el espacio digital y la revista de los viernes. A partir del lunes 5 de agosto empezará a circular el nuevo diseño impreso.
Lea también:
ym/dc/dm