Sololá, 15 ene (AGN).– Se llevó a cabo una importante reunión en el salón de Reservas Militares de Sololá, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de seguridad.
La reunión fue dirigida por el gobernador departamental de Sololá, Edgar Benjamín Tuy. En este encuentro participaron representantes del Ministerio Público, el alcalde de la Municipalidad de San Antonio Palopó, Sololá, Santa María Visitación. Además de representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Quinta Brigada de Infantería, Reservas Militares de Sololá y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
El evento comenzó con las palabras de bienvenida y los lineamientos de seguridad presentados por el comandante de Reservas Militares de Sololá. Posteriormente, el gobernador departamental expuso el objetivo principal de esta reunión para fortalecer la seguridad en el departamento mediante acciones coordinadas entre las diferentes instituciones.
Los acuerdos alcanzados
Como resultado del encuentro, se establecieron importantes acuerdos, entre ellos la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional y la implementación de un plan de operación multisectorial que abarque diferentes puntos estratégicos del departamento.
Este plan contará con el apoyo de la PNC, la municipalidad indígena del departamento, Reservas Militares y otras entidades involucradas.
Seguimos comprometidos en garantizar la seguridad y el bienestar de toda la población sololateca. Invitamos a todos a mantenerse informados y a colaborar desde sus comunidades para construir juntos un entorno más seguro y en paz, puntualizó el gobernador.
Por Mario Toc/Gobernación Departamental de Sololá
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo inaugura Comandancia de Reservas Militares Departamental en Sololá
jm/dm