Ciudad de Guatemala, 22 dic (AGN).- El Deportivo Achuapa anunció este día a uno de los fichajes para reforzar el Clausura 2023, que forma parte de la temporada 2022-2023. Se trata del expresidiario Marco Pappa.
Sin duda alguna, después de que Antigua G. F. C. anunciara la incorporación de Óscar Santis como su nuevo jugador, parecía que el mercado de fichajes se quedaría con esa contratación bomba. Pero no, Deportivo Achuapa aún tenía un as debajo de la manga.
Deportivo Achuapa le da la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de Guatemala, Marco Pablo Pappa, un futbolista con gran trayectoria que militó en grandes equipos de Estados Unidos y su paso por Europa. Marco Pappa bienvenido al equipo Cebollero, señaló el comunicado oficial de la institución jutiapaneca.
COMUNICADO OFICIAL🚨
Deportivo Achuapa le da la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de Guatemala Marco Pablo Pappa, un futbolista con gran trayectoria que militó en grandes equipo de Estados Unidos y su paso por Europa👏🏻
Marco Pappa Bienvenido a los Cebolleros ⚽️💪🏻 pic.twitter.com/KolmkbGBtf
— Deportivo Achuapa (@AchuapaD) December 22, 2022
Su último equipo
Marco Pappa llega al conjunto achuapaneco luego de permanecer 25 meses en prisión, de una sentencia condenatoria de 5 años de prisión conmutables por violencia contra la mujer.
La última vez que una cancha de futbol vio el futbol constante de Pappa fue a finales del 2019 previo a quedar al margen del Deportivo Mixco. Posteriormente, fue presentado con el Deportivo San Pedro de la Liga Primera División de No Aficionados en el 2020, pero por motivos de la pandemia no pudo debutar con el club shecano.
Su recorrido
Pappa es un volante extraordinario que le dio al futbol guatemalteco sus mejores momentos entre el 2008 y 2017. Del 2017 al 2020 su nivel futbolístico decayó por la serie de problemas legales y alcohólicos que vivía.
Marco Pablo ha jugado en Guatemala para clubes como Municipal, Xelajú M. C. y Deportivo Mixco. A nivel internacional lo hizo con varios equipos de la liga estadounidense. Además, tuvo un paso corto por el Sportclub Heerenveen de Países Bajos. Además, dejó huella en la selección nacional de Guatemala, aunque con esta perdió una final centroamericana ante Costa Rica.
Lea también:
El “Príncipe Azul” alcanza su segunda corona en el futbol de Guatemala
oc/ir