Ciudad de Guatemala, 21 abr. (AGN).- Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad, el gobernador Mauricio Benard presidió este lunes la reunión mensual de la Mesa Departamental de Seguridad Ciudadana, un espacio donde se conocen y discuten los avances y se coordinan esfuerzos interinstitucionales en beneficio de los guatemaltecos.
El encuentro, que se realiza cada tercer lunes del mes, reunió a representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de la Defensa, el Ministerio de Gobernación, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación, delegados municipales del departamento de Guatemala y, por primera vez, al Congreso de la República, representado por el diputado Ronald Portillo.
Detalles
El fortalecimiento de la seguridad es un compromiso que asumimos en conjunto, declaró Benard, al destacar que en esta sesión participaron diez delegados municipales, lo que —dijo— fortalece las decisiones y acuerdos para garantizar la tranquilidad ciudadana.
El gobernador también resaltó la incorporación del diputado Portillo, quien manifestó su interés en contribuir desde el Legislativo. Esperamos que más diputados se unan a este esfuerzo que busca proteger a la población, añadió Benard.
Por Gobernación Departamental de Guatemala
Lea también:
Conoce la traducción en “achi” de la ley que declara el Día Nacional de los Idiomas Indígenas
Jm/dm